#Mundo| Situaciones que los LGBT+ viven con sus papás

A los LGBT+ nos toca vivir cada cosa con nuestros papás, que a veces nos ponemos a reír y otras a llorar. ¿Has vívido algunas de estas situaciones?

No podemos negar que al formar parte de la comunidad LGBT+ nos toca vivir ciertas cosas que los heteros no. Algunas de estas vivencias son bonitas y otras no tanto, pero al final nos toca aguantarlas y no quejarse. En esta nota te vamos a enlistar algunas situaciones que viven los hijos de la diversidad con sus papás.

Que te pregunten por el novio o novia

Esto no está relegado a los papás, también las tías meten su cuchara y andan preguntando esto. Pero es típico que un día de la nada tu estás pensando en tu crush homosexual y de repente te salen con este cuestionamiento.

Esconder cosas que dejen ver que eres LGBT+

Cuando estamos en la adolescencia ya tenemos más consciencia de algunas cosas —solo de algunas—. A veces compramos o nos regalan cosas que son del gusto de los LGBT+. Y no, no estamos estereotipando, pero si tu mamá encontraba un par de tacones en tu clóset y tú eras un jovencito, pues algo iba a pensar de eso, ¿no?

Salir del clóset

Pues sí, este es el clásico de clásicos. Nuestra salida del clóset es algo que la mayoría de los LGBT+ viven con sus papas. Ya sea que lo vivamos de jóvenes o de no tan jóvenes, pero al final casi todos pasamos por esto. Eso sí, los detalles son diferentes con cada uno.

Sentir el miedo de presentarle a nuestra primera pareja

Sí, todos, sin importar nuestra orientación sexual pasamos por esto. Pero, en el caso de los LGBT+, si no todos, una buena parte de ellos sienten el doble de miedo. ¿Por qué? Pues porque la princesa de la casa va a presentar a su princesa con sus papás. No hay nada de malo, pero si dan ‘ñañaras’.

El rechazo

Este punto es triste, pero sí ocurre. Hay padres de familia que simplemente no aceptan que sus hijos tengan una orientación sexual o identidad de género diversa.

Enfrentar a un familiar homofóbico

Es muy bonito cuando tus papás te aceptan y te dan su apoyo. Pero es mucho más lindo cuando además te defienden de algún ataque de homofobia proveniente de algún familiar. Lo mejor de esto es ver como tu papá o mamá dejan callada a esa persona.

Sentir su amor y su aceptación

Definitivamente lo mejor que un hijo LGBT+ puede vivir con sus papás es sentir el cariño y apoyo cuando sale del clóset. No hay nada más valioso que esto. Esto es algo que todos los padres deben dar a sus hijos de forma incondicional.

TAMBIÉN, HAY SITUACIONES CUANDO SOMOS NIÑOS EN QUE DISIMULAMOS A TODA COSTA QUE SOMOS LGBT+.

Dígannos, homosensuales, ¿qué otras cosas han vivido ustedes con sus papás?

Fuente: Soy Homosensual, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s