#Mexico| ¿Quién es la mujer trans en la portada de ELLE México?

ELLE México decidió unirse a las celebraciones del Mes del Orgullo LGBT+. En su edición de junio, una mujer trans protagoniza su portada.

El Mes del Orgullo LGBT+ y las celebraciones de la Navigay ya están en puerta. Por esta razón es que muchas empresas y organizaciones se están sumando a esta ola de orgullo e inclusión. Para celebrar la diversidad, ELLE México decidió que la protagonista de la portada del mes de junio sería una mujer trans. Aquí te contamos un poco de Valentina Sampaio, la modelo que aparece en la revista.

Según lo que narra el texto de ELLE, la publicación decidió hacer esto para dar visibilidad a la comunidad LGBT+. Asimismo, para empoderar a las personas a sentirse orgullosas de ser quienes son y a luchar por derechos igualitarios. La revista menciona que esta es la primera vez que una mujer trans aparece en la portada.

¿Quién es Valentina Sampaio?

Valentina Sampaio es una modelo brasileña que ha dado visibilidad a la comunidad trans. Según lo que contó a la revista, desde joven se sintió interesada por el mundo de la moda. Sampaio también dijo en la entrevista de ELLE que desde que era una niña sabía perfectamente quién era.

«Siempre he sabido exactamente quién soy, y claro que no es fácil para un niño enfrentarse a eso».

Según Valentina, desde que era niña no se sintió identificada con los géneros socialmente impuestos y los estereotipos que les acompañaban. Asimismo, la modelo agregó que tuvo la fortuna de contar con una familia amorosa y que la apoya, por lo que su transición fue un proceso más ameno.

Los retos que Valentina ha enfrentado

No obstante, pese a que Valentina creció en un ambiente familiar agradable, no todo ha sido fácil en su carrera. Según lo que dijo Sampaio a ELLE México, dentro y fuera de la industria de la moda lo que más ha tenido que enfrentar son los prejuicios que existen hacia las personas trans. Al respecto, la modelo dijo:

«Muchas veces me han dicho “este cliente no te elegirá porque eres transgénero”».

Sin embargo, Valentina Sampaio comentó que lejos de que estos comentarios le afecten, la han hecho más fuerte en su lucha contra la discriminación. Según la modelo brasileña, la moda no es una industria fácil, aún para las personas cis. Pero recalcó que las personas deberían ser elegidas para un trabajo si se cumple con lo que el cliente solicita independientemente del género.

Para finalizar, Valentina Sampaio comentó que le es satisfactorio ver el impacto positivo que ha generado. Y concluyó:

«Con mi visibilidad trato de cambiar no solo el mundo de la moda, sino también el exterior».

¿Qué les parece la inclusión que diversas organizaciones están promoviendo, homosensuales? ¿Ustedes ya conocían a Valentina Sampaio?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s