#Mexico| Matrimonio gay es como sexo entre animales: sacerdote

La homofobia y la ignorancia van de la mano. Esta fue la forma en que un sacerdote mexicano comparó al matrimonio igualitario.

Las palabras de los homofóbicos a veces parecen un chiste. El sacerdote mexicano, Ángel Estrella Torres, ha realizado una comparación sobre el matrimonio igualitario bastante polémica. El presbítero no se detuvo en presentar esta semejanza. Pues el cura también culpó a la comunidad LGBT+ del resurgimiento de infecciones de transmisión sexual.

El párroco también es rector del Seminario de la Inmaculada Concepción en Chetumal, Quintana Roo. El pasado 1 de agosto, este sujeto hizo unas declaraciones en las que comparó al matrimonio entre personas del mismo sexo con el sexo entre animales de distintas especies.

«El matrimonio gay es ‘antinatural’, es como la cruza entre animales de diferentes especies».

Asimismo, este hombre aseveró que el aumento de casos de VIH y sífilis es a causa de la población LGBT+.

«Otra vez ya apareció la sífilis, supuestamente ya no había, ¿y por qué ahora vuelve a subir? El sida, aquí en nuestro estado ha subido, ¿y por qué? Estamos yendo contra la naturaleza».

El sacerdote afirmó en sus declaraciones que esa era la postura de la iglesia católica. Y agregó que para esa institución las uniones homosexuales son no son toleradas.

«La naturaleza es así. La naturaleza nunca se va a cambiar porque es así. La naturaleza es sabia y lo que se está haciendo contra la naturaleza, no lo perdona la naturaleza».

Activistas presentan denuncia por comentarios homofóbicos

Las palabras de Ángel Estrella constituyen un delito que podría ser sancionado. Según el artículo 1 de la Constitución, la discriminación por orientación sexual está prohibida. Por este motivo, la asociación Círculo Igualitario presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Copred), en contra de las palabras del sacerdote.

Cabe señalar que Quintana Roo ocupa el tercer lugar en crímenes de odio de acuerdo con el informe de Letra SLos asesinatos de personas LGBT+ en México: los saldos del sexenio (2013-2018). Según este documento, en un lapso de 6 años 33 personas perdieron la vida a causa de la homofobia en la entidad.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se sancione a este sacerdote por sus declaraciones homofóbicas.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Deja un comentario