#Mundo| Fimosis, la enfermedad que afecta la berenjena

Siempre debemos estar atentos de nuestra salud. En esta nota hablaremos de la fimosis, la enfermedad que afecta a la berenjena de muchos hombres.

Hablar de salud sexual no solo se trata de ITS. Hay muchas cuestiones que pueden afectar a las personas. La fimosis es una enfermedad común que afecta a muchos hombres. En esta nota te diremos más acerca de este mal.

¿Qué es la fimosis?

Esta enfermedad se refiere a la estrechez del prepucio en los hombres. Es decir, un hombre tiene fimosis cuando la piel que cubre la cabeza de su berenjena es estrecha y no se puede hacer hacia atrás. Esta situación puede provocar dolor y molestias en la persona que la padece.

Generalmente todos los hombres tienen fimosis los primeros años de vida. No obstante, al crecer, esta situación va desapareciendo. Aunque hay ocasiones en que la fimosis continúa presente y ahí es donde vienen otras complicaciones.

Síntomas y problemas de esta enfermedad

Durante la infancia, los problemas de la fimosis suelen ser mínimos. Sin embargo, si esta situación no es tratada a tiempo, en la adolescencia y edad adulta los problemas se pueden agravar. Entre las complicaciones están:

  • sexo doloroso
  • balianitis (infección por la acumulación de bacterias en el glande)
  • retención de orina
  • cáncer de pene

¿Cuál es el tratamiento para la fimosis?

La solución más efectiva para este problema es la circuncisión. A través de esta intervención quirúrgica la piel del prepucio es retirada y la fimosis desaparece. Esta operación debe ser realizada por un urólogo para evitar que se puedan presentar otras complicaciones en el futuro.

Sin embargo, para no tener que llegar al quirófano a causa de esta enfermedad, puede tratarse desde edad temprana. Los padres de familia deberán llevar a sus hijos con un doctor que les envíe el tratamiento adecuado.

Por último, si quieres estar al tanto de algunas ITS, aquí te dejamos nuestras notas sobre sífilisgonorreaherpesVIHchancrosladillas y verrugas genitales.

Cuiden su salud, homosensuales. Y si creen que algo no anda bien, acudan al médico lo antes posible.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s