#Mundo| Terapia de conversión casi me mata»: psicólogo cristiano

¿Lo ven? Las ‘mal llamadas terapias de conversión’ pueden causar daños muy graves. Un psicólogo cristiano afirmó que asistir a una de ellas casi lo mata.

¿Hasta cuándo van a entender que la orientación sexual no se modifica? Un psicólogo cristiano y abiertamente gay ha salido a dar su testimonio sobre lo que se vive en las ‘mal llamadas terapias de conversión’. De acuerdo a lo que relató este hombre, asistir a uno de estos ‘tratamientos’ casi lo mata.

Stuart Edser es un psicólogo cristiano que pertenecía a una iglesia pentecostal. Durante algún tiempo, él se sometió a supuestos tratamientos con los que se ‘modificaría su orientación sexual’. No obstante, esta decisión lo llevó a un enorme sufrimiento, derivado de los métodos utilizados para intentar curar a los LGBT+.

Ahora, Stuart ha salido a revelar lo que las personas LGBT+ sufren cuando están dentro de estos lugares. Una de las prácticas que este psicólogo tuvo que aguantar fue un exorcismo para sacar los espíritus homosexuales que vivían en él.

«Fue hace mucho tiempo y fue algo bastante horrible».

Las torturas a las que son sometidas las personas

El psicólogo Edser afirmó que la orientación sexual de las personas no puede ser modificada. Asimismo, él habló acerca de las prácticas inhumanas que sufre la gente que asiste a estos lugares. De acuerdo con Stuart, las descargas eléctricas eran un método recurrente para intentar cambiar a las personas.

Sumado a esto, los ‘pacientes’ eran obligados a beber sustancias que les provocaban vomito cuando veían imágenes eróticas de dos personas del mismo sexo. Stuart Edser agregó que asistir a estas ‘terapias’ casi le cuestan la vida.

«Por supuesto, la orientación sexual de las personas no cambia. Pero [en estos lugares] sí tienes sentimientos masivos de culpa y odio a ti mismo, repugnancia, y todas esas cosas realmente malas».

Afortunadamente, Stuart logró escapar de esta tortura y ahora se dedica a desmentir esta clase de tratamientos que solo provoca sufrimiento en las personas.

La orientación sexual e identidad de género de las personas no se modifica. ¡Las terapias de conversión dañan!

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s