#Mundo| Mitos sobre la pansexualidad que ya nos tienen hartos

Estos son algunos mitos sobre la pansexualidad que tenemos que desmentir ¡pero ya! Empieza a hacerlo con esta nota que traemos para ti.

La pansexualidad es una orientación sexual en la que una persona puede sentir atracción erótica y/o afectiva hacia otra, independientemente de su sexo, género, identidad de género, orientación sexual, rol de género, etc. En realidad, se trata de una definición simple: una persona que se puede sentir atraída hacia cualquier otra. Sin embargo, tal vez no sea tan fácil de entender, ya que siguen existiendo muchos mitos alrededor de la pansexualidad. Pero no te preocupes, en esta nota te ayudaremos a desmentir algunos de ellos.

La pansexualidad es una moda nueva

Este es el primero de los mitos sobre la pansexualidad. De entrada, ninguna orientación sexual es ‘una moda’. Todas son igual de válidas y todas merecen el mismo respeto. Y ahora, ¿decir que es nueva?

El término ‘pansexualidad’ existe desde 1924, bebés. Fue usada por críticos contemporáneos a Freud como Otto Rank y Wilhelm Reich. Luego adquirió más popularidad en los 70, pero fue hasta los 90 que adquirió su definición actual de atracción hacia una persona, independientemente del género y del sexo.

La pansexualidad y la bisexualidad son lo mismo

Pueeees depende mucho a quién le preguntes, ya que las diferencias entre la bisexualidad y la pansexualidad aún son tema de debate. Pero en términos generales, la bisexualidad y la pansexualidad transitan por matices muy parecidos, pero yéndonos a su definición concreta, no son la misma cosa.

Pansexualidad = Promiscuidad

Faaaaaalso. Que una persona sea pansexual solo significa que puede sentirse atraída hacia alguien independientemente de su género y/o sexo, no que va a querer entrarle al sexo con todos los sexos. Una persona pansexual puede tener relaciones monógamos, abiertas, poliamorosas o del tipo que sea, de la misma forma que un gay, lesbiana o buga. El tipo de relación que tenga dependerá de los intereses de la persona, no de su orientación sexual.

A los pansexuales no les importa el físico

Paaarcialemente falso. Sí, ya dijimos que una persona pansexual es aquella que se siente atraída hacia otra independientemente de su género o sexo, pero eso no significa que el físico no sea importante para dar pie a esa atracción. Las personas somos un conjunto de características tanto físicas como de personalidad, y es eso lo que nos hace nosotros.

Pero algo cierto es que el físico es el primer estímulo que recibimos de alguien y, usualmente, es uno de los primeros pasos en la atracción. Así que no, bebés. Ser pansexual no es sinónimo de que el físico te dé lo mismo, solo que no te va a importar el género o sexo a la hora de elegir una pareja sexual, sentimental, etc.

Los pansexuales son los únicos que se sienten atraídos por personas no binarias

Faaaalso. La pansexualidad no es la única identidad plurisexual en el colectivo LGBT+. Otras orientaciones sexuales como la bisexualidad o la polisexualidad también pueden abarcar la atracción hacia personas no binarias.

Estos, bebés son algunos de los mitos más frecuentes sobre la pansexualidad. Esperamos que con esta nota les hayamos ayudado a desmentirlos y a entender un poco mejor de qué va esta orientación sexual tan bonita y diversa como todas las del acrónimo LGBT+.

¿Tú conoces algún otro mito sobre la pansexualidad?

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s