#Mundo| La teoría del efecto Big Brother en los gays

Muchas teorías han buscado ‘explicar’ la homosexualidad, y una de ellas es la del efecto Big Brother. Sigue leyendo, nosotros te contamos de qué va.

El efecto Big Brother es una de las muchas teorías que se han utilizado para explicar la homosexualidad. Que yo no dejo de preguntarme ¿por qué será que la gente se empeña tanto en buscarle una ‘causa’ a esta orientación sexual? Pero hoy no venimos a debatir eso, muchachones y muchachonas. Hoy venimos a contarles una de las teorías que han pretendido explicar el origen de la homosexualidad masculina, a ver qué opinan ustedes. Les presentamos… ¡el efecto Big Brother!

¿Qué es?

El efecto Big Brother en la homosexualidad no se refiere a un Gran Hermano omnipresente que todo lo ve y todo lo oye. Literalmente, se refiere al hermano mayor, ya que esta teoría dice que hay una relación entre el orden de nacimiento de los hombres y su orientación sexual. Esta teoría básicamente postula que entre más hermanos mayores tenga un varón, mayor es la probabilidad de que sea homosexual.

¿Cómo funcionaría?

De acuerdo con el efecto Big Brother, la homosexualidad masculina no se debe a un factor social de que el varón se haya criado con hermanos menores, sino a uno biológico. La base biológica de esta teoría indica que la homosexualidad está causada por una respuesta aloinmune dentro del útero de la madre.

Pero ¿a qué nos referimos con esto? La respuesta aloinmune es un tipo de respuesta del sistema inmunológico que se presenta cuando nuestro cuerpo identifica algo que está dentro de él como ajeno o extraño.

Por ejemplo, cuando una persona recibe un trasplante y lo rechaza, eso sucede porque su sistema inmune no identifica al trasplante como parte de su cuerpo. Durante el embarazo, eso es algo que también puede ocurrir. Y es que, aunque el feto tenga parte de la información genética de la madre, no tiene exactamente la misma información genética porque, de entrada, es de sexo masculino.

Según el efecto Big Brother, la homosexualidad masculina está dada por una respuesta inmune de la madre

Basándose en esto, el efecto Big Brother hipotetiza que la homosexualidad masculinase debe a que los fetos masculinos producen antígenos H-Y, una molécula asociada con el desarrollo del cerebro masculino. La madre, al no reconocer estos antígenos porque son masculinos, genera anticuerpos contra ellos, desarrollando una respuesta inmune contra el feto.

Pero con cada hijo varón que tenga, la respuesta inmune de la madre se vuelve más fuerte. Así que conforme vaya aumentando el número de hijos varones, el antígeno que masculiniza el cerebro disminuirá su capacidad y lasa características como la atracción sexual hacia el género femenino se perderían.

Sin embargo, esta teoría es cuestionable ya que no hay evidencia suficiente que soporte que haya alguna diferencia significativa entre el cerebro masculino homosexual y el heterosexual. Además, no explica la homosexualidad femenina.

Ya en otra ocasión hablaremos más sobre biología de la homosexualidad, pero de momento ya conoces una de las teorías que se han usado para explicarlas. Aunque nuestra duda sigue siendo la misma: ¿por qué esa necesidad de buscarle una explicación, un origen?

¿O ustedes qué opinan?

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s