Rasheem Ikey Bodiford, un hombre de 27 años, fue condenado a cumplir diez años de prisión, más cinco de libertad condicional, por haber tenido relaciones sexuales sin advertir a sus parejas de que era portador de VIH.
Bodiford conoció que estaba infectado en septiembre de 2016, fecha a partir de la que tuvo intimidad sexual con dos mujeres. A pesar de conocer su diagnóstico nunca lo advirtió.
El hombre ocultó su condición, a pesar de que, según relata una de las víctimas, encontró entre las pertenencias de Bodiford medicamentos para tratar el VIH, cuando le preguntó, él le dijo que no le pertenecían a él sino que los vendería a un tío.
Antes de procesarlo, el estatal Bill Eddins lideró una audiencia judicial para determinar si Bodiford era un peligro para la gente, pues de otra manera, bajo el código penal actual, no hubiera sido posible privarlo de su libertad por ese delito.
El jurado consideró que sí lo era, por lo que se le sentenció a cumplir diez años de cárcel y cinco de libertad condicional.
Fuente: TeleAmazona, Diario El Diverso