#Mundo| 5 inseguridades que nos invaden al salir con alguien bi

Gays y lesbianas: el momento de hablar sobre las inseguridades que nos invaden al salir con alguien bisexual ha llegado. Vamos a desmenuzar este pollo.

Muchas y muchos homosensuales evitan relacionarse con bisexuales por ciertas inseguridades asociadas con la letra B del acrónimo LGBT+. Y no se quieran hacer pato, que bien que los leemos. En Homosensual nos preocupa mucho que se anden cerrando a encontrar el amor por miedos infundados. Por eso vamos a hablar de las principales inseguridades que sentimos en el gremio gay al salir con una persona bisexual. Esto es… lo que callamos los homosensuales.

Me va a dejar por alguien del sexo opuesto

Quizá esta es una de las inseguridades más comunes que nos invaden o hasta nos impiden relacionarnos con una persona bisexual. Así que a ver, bebés, pongamos orden aquí: lo primero que tenemos que hacer es dejar de pensar en el ‘que me dejen’. Una relación no se termina porque ‘te dejan’ sino porque ya no funcionaba, independientemente de si tu ex empezó a salir con alguien inmediatamente después.

Y ahora, la fijación con que esa persona con la que se vaya sea del sexo opuesto debe ponerte a pensar: ¿por qué es diferente si terminó la relación para estar con un hombre o con una mujer? Porque puede suceder que nos estemos comparando con el sexo opuesto y eso, corazón, es de las cosas más nocivas que puedes hacer. Así que piensa en qué es lo que te hace resentir más que tu pareja pudiera terminar contigo por alguien del sexo opuesto y analiza por qué es así.

Que extrañe el sexo con hombres o mujeres

Ok, quizá tu miedo no es que termine la relación para irse con ese muchachón o muchachona, pero sí que extrañe el sexo con hombres o mujeres. Obviamente esto depende de cada persona y no te vamos a decir que no pueda pasar. Lo que sí te vamos a decir es que hemos consultado a varias personas bisexuales acerca de esto, y la mayoría ha dejado muy en claro que cuando están en una relación, están con su pareja, no extrañando lo que hacían con parejas del otro sexo.

Si de plano esta es una de las inseguridades que tienes muy en mente al salir con alguien bisexual, pregúntale directo a tu ligue, novio, novia, etc. Otra cosa que también queremos dejar sobre la mesa es que, aunque tengamos pareja y estemos en las nubes por esa personita, es normal fantasear con otras cosas o incluso personas.

Eso no significa que quiera agarrarse con alguien más o que no seas suficiente, simplemente es parte del imaginario sexual. Mientras ambas partes de la relación quieran estar juntas, eso no tendría por qué ser un obstáculo en su dinámica de pareja. Pero, como ya les dijimos, esto varía mucho de relación a relación, así que lo mejor es hablarlo directamente con su amor bonito si es algo que les perturba.

Lxs bisexuales son más promiscuos

¡Falso! Esta no es solo una inseguridad, chiquilines, es también un mito. No decimos que no haya bisexuales promiscuos, pero los hay tanto como gays promiscuos, lesbianas promiscuas, bugas promiscuas… personas promiscuas. La promiscuidad es una de esas cosas que NO tienen que ver con la orientación sexual, bebés, sino con la personalidad y deseos de cada persona.

No porque le gusten tanto hombres como mujeres significa que se está agarrando simultáneamente ambos. E incluso si fuera el caso, no es motivo para juzgar a NADIE. Siempre que no esté en una relación monógama, cada quien debería vivir libremente su sexualidad con cuantas parejas se le antojen.

Todo el mundo es una ‘amenaza’

Otra de las clásicas inseguridades al salir con una o una bisexual. Ya no solo te preocupas cuando sale con amigos, sino también cuando sale con amigas porque ¡oh, aiuraaa, todo el mundo es una amenaza! No, bebé.

Como ya hablamos en los puntos anteriores, que tu pareja pueda sentirse atraída tanto por hombres como por mujeres no significa que esté interesada en relacionarse con los dos. Sobre todo si está en una relación. En primer lugar, porque no tendrías por qué ‘preocuparte’ de que salga con nadie, y por eso es tan importante la confianza y comunicación. Nuestra sugerencia es que trates de controlar esos celitos y tener de mantra diario el que quien quiera estar, va a estar.

Que se canse de las complicaciones de una relación homosexual

Nos referimos a esas complicaciones que ni siquiera dependen tanto de nosotros, sino de la sociedad. Es triste pero cierto que las relaciones LGBT+ siguen siendo juzgadas, cuestionadas y discriminadas. Puede ser esa persona que se les queda viendo si se dieron un beso en el parque, el mesero que les pide que se retiren del restaurante o incluso tu familia o la de tu pareja que no acepta su relación.

Así que sí, puede sentirse más complicado estar en una relación homosexual por todos los prejuicios de la sociedad, pero no dejen que eso afecte su relación. A final de cuentas, si esa personita te ama y quiere compartirse contigo, ahí va a estar feliz de la vida y dándole a todas las opiniones homofóbicas un gran sashay away.

Salir con una persona bisexual es como salir con cualquier otra, Homosensual.No dejes que estas inseguridades te lleven a un lugar oscuro.

¿Tú te has sentido insegura o inseguro de salir con alguien bisexual?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s