#Mundo| Esto hará Tinder para cuidar a usuarios LGBT+

El día de ayer, Tinder anunció que entre sus nuevas funciones integraría una para proteger a la comunidad LGBT+. Conócela.

Quien no haya salido de viaje y usado Tinder para la ligotera, que tire la primera piedra. Y quien no haya borrado los emojis gays de su perfil cuando llega a una región homofóbica, que tire la segunda. Es triste, pero cierto, que las personas LGBT+ nos enfrentamos a ciertos problemas cuando viajamos, pero Tinder está preparado para ayudarnos un poquito con eso.

El chiste de Tinder, como el de la mayoría de las apps de ligue, es conectarte con las personas que se encuentran cerca de ti. A diferencia de apps de ligue específicas para la comunidad LGBT+, como SCRUFFTinder es tanto más para público hetero. Y cuando un usuario llega a un lugar diferente, Tinder muestra TODOS los perfiles, sin importar la orientación sexual, en esa ubicación.

¿O sea que mi perfil le aparece a los bugas también? ¡Así es! Y a los bugas homofóbicos también. Por eso Tinder integrará a su plataforma una nueva función: Traveler Alert.

Traveler Alert será la nueva estrategia con la que Tinder protegerá a sus usuarios LGBT+

Esta característica está diseñada para alertar a las y los usuarios de la app cuando lleguen o estén en al menos 70 países del mundo con gobiernos homofóbicos.

Para determinar los países que deberían pertenecer a esta lista, Tinder contó con la colaboración de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA World).

Claramente, información como la ubicación de una persona LGBT+ en un país o región homofóbica es un peligro para quien la usa, y Tinder lo sabe. Es por ello que Traveler Alert ocultará automáticamente las cuentas que se identifiquen como LGBT+ cuando la app registre que esa persona está en alguno de los 70 países hostiles.

Pero no te angusties, bebé ligador, no perderás tu cuenta. Tinder explicó en un comunicado que:

«Una vez que los usuarios hayan abandonado el país o hayan cambiado su ubicación, serán visibles de nuevo en la aplicación».

El nuevo sistema de alerta de Tinder para cuidar a sus ovejitas LGBT+ también contará con un mensaje que aparecerá en la pantalla de sus usuarios arcoíris.

Así que también sus usuarios sabrán cuando llegan a un lugar con amenaza de hostilidad por homofobia. Y no solo eso, a los usuarios LGBT+ que viven en esos países, Tinder les enviará una notificación cuando abran su cuenta por primera vez.

Esto es bueno de saber porque, en efecto, a veces llegamos a un lugar y no tenemos ni idea de que podría ser peligroso para nosotros simplemente abrir la app. Le agradecemos mucho a Tinder esta nueva medida para proteger a la comunidad LGBT+. Esperamos que pronto lleguemos a un punto en el que no sea necesario tener que protegernos.

¿Qué te parece esta nueva función?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s