#España| Bajan serie lésbica de La sirenita en YouTube y Amazon

La libertad de expresión nunca debe verse coartada. Una serie de temática lésbica sobre La sirenita fue bajada de YouTube y Amazon en un acto de censura.

Un artista español creó una versión lésbica en video del cuento clásico de Hans Christian Andersen, La sirenita. Sin embargo, el contenido fue censurado en YouTube y Amazon, las plataformas donde se compartió.

Efrayn R.S. es el responsable de la creación de este serie titulada La sirenita lesbianay habló en exclusiva con Homosensual sobre la censura que vivió. El contenido está inspirado en la historia original del cuento del siglo XIX. Este joven se describe a sí mismo como un apasionado de la animación. Por este motivo, Efrayn quiso crear un contenido animado para adultos.

Sin embargo, desde que subió el material a internet, tuvo que enfrentar la censura. Cuando la serie fue lanzada en YouTube, la plataforma rechazó el contenido porque contenía desnudos, o al menos eso creyó Efrayn. No obstante, luego de tapar estas imágenes, el problema seguía latente y el creador descubrió que era un tema de homofobia.

Temas no aptos para todas las audiencias

Ante las medidas que tomó la plataforma, Efrayn solicitó una explicación y la respuesta fue que el contenido no era apto para todo el público. El creador de la serie comentó a Homosensual que en una ocasión un colaborador de YouTube le contestó de forma personal diciendo que él —el trabajador— no consideraba que el material fuera algo malo. Sin embargo, eran las reglas de la plataforma.

La misma situación ocurrió en Amazon, donde la serie que había creado Efrayn fue censurada. No obstante, esta plataforma no le dio ninguna explicación. Este joven comentó que le parece curioso que se haya ‘bajado’ de las plataformas su contenido, cuando en esas mismas páginas hay programas que contienen violencia y sin restricciones.

Afortunadamente, Efrayn R. S. logró que YouTube subiera nuevamente los dos primeros capítulos de la serie, aunque con restricción de edad. Asimismo, el artista creador lanzó la serie en DVD.

La censura no debe afectar a nadie y por ningún motivo.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s