#Mundo| Personajes que se travestían y nadie dijo nada

el

Todo buen niño creció viendo las caricaturas más famosas. Sin embargo, en estas aparecieron personajes que se travestían. ¿Acaso alguien dijo algo?

¿Quién no recuerda aquellas viejas caricaturas y películas con las que todo niño creció? En Looney TunesLos caballeros del zodiaco, Dragon Ball, Las chicas superpoderosas, La bella durmiente, Mulan, El Rey León y muchísimas otras más, había un montón de personajes que marcaron nuestra infancia. Sin embargo, muchas de estas producciones estuvieron abiertas a la diversidad sexualaunque de manera ‘discreta’.

En algunas de estas caricaturas y películas pudimos apreciar a varios personajes que se travestían, dependiendo de la situación. Esto pasó de una forma tan desapercibida y con un toque cómico, que ninguna persona conservadora levantó la voz para decir que eso era ‘antinatural’, ‘homosexualizador’ o perjudicial para los niños. A continuación te mostramos algunos personajes que se han travestido y que nadie dijo nada.

Bugs Bunny

Definitivamente Bugs Bunny es el ‘rey’ de la diversidad sexual en la pantalla chica —y grande, también—. Todos recordamos las múltiples escenas donde se viste de mujer o donde besa a sus eternos rivales Elmer Gruñón y Sam Bigotes. Incluso sigue en nuestra memoria el ‘intenso’ beso que se dio con Michael Jordan en la película Space Jam. O cómo olvidar el capítulo en el que contrae matrimonio con Elmer, vistiéndolo de novia. ¿Acaso alguien se pronunció en contra de esas escenas?

Bob Esponja

Desde que salió al aire, nuestro queridísimo Bob Esponja se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT+. Aunque sus creadores han afirmado que Bob no es gay, sus ‘extraños’ comportamientos y su íntima relación con Patricio Estrella nos han hecho suponer lo contrario. Además, eran personajes que se travestían en varios capítulos. Todos recordamos el episodio en el que Patricio se hace pasar por ‘Patricia’, luego de reventar un globo y creer que cometió un crimen. O el episodio en el que ambos forman una pareja para criar a un pequeño molusco. Bob asume el papel de ‘mujer de la casa’ y Patricio el papel del ‘hombre trabajador’.

Mulan

Más allá de que Mulan se vistiera como hombre para evitar que su padre fuera a la guerra, la emblemática película de Disney ha estado rodeada de polémica. Tal es el caso de la supuesta bisexualidad del capital Li Shang o de la escena en la que los soldados Yao, Ling y Chien-Po se visten de concubinas («horrorosas concubinas», diría uno de los enemigos). Si bien lo hicieron para salvar al emperador, pudieron hacerlo de otra manera, ¿no es raro que lo hayan hecho vestidos de concubinas?

Trunks

Si no fuiste fanático del manga Dragon Ball, debes saber que Trunks es el hijo de Vegeta, considerado el príncipe de los Saiyajin. En uno de los episodios de Dragon Ball GTTrunks debe vestirse de mujer para cumplir una misión muy importante. Sin embargo, manifiesta su preocupación de que sus padres lo vean en esa ‘vergonzosa’ situación.Hay que aclarar que Dragon Ball también fue una de las series más incluyentes de su época, mostrando a personajes abiertamente gays y de la comunidad trans.

James

El integrante más divertido del equipo Rocket, del anime Pokémonse travestía en varias ocasiones a lo largo de la serie. Una de las escenas más emblemáticas es cuando aparece usando un traje de baño femenino ¡y con pecho! Otra más es cuando está vestido de novia junto con su compañera Jessie, quien viste de novio. ¿Por qué no cada uno vistió ‘tradicionalmente’, en lugar de usar ropa del otro género?

Bart Simpson

El hijo rebelde de la familia Simpson también se travestía en muchas ocasiones. Por ejemplo, Bart se ha puesto las zapatillas y demostró su habilidad para caminar en tacones. En un capítulo apareció usando una falda color rosa para combinar con unos calcetines del mismo color. O el famoso episodio Un gran embaucador, donde Bart y su amigo Milhouse se visten de mujer y brincan sobre la cama de sus papás. La famosa serie de la FOX ha abordado temas de la comunidad LGBT+ en diversos capitulos.


Y tú, quiero homosensual, ¿recuerdas otros personajes de caricaturas o películas que se travestían?

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Deja un comentario