#Mundo| ¿Hasta dónde es bueno soportar los celos de tu pareja?

En una relación siempre deben establecerse límites. Por esa razón, aquí te diremos hasta dónde es bueno soportar los celos de tu pareja.

¿Si alguien te cela es señal de que te ama? Puede que esto no sea del todo cierto. La interacción en una relación de pareja es una cuestión de dos. No obstante, hay actitudes y acciones de una persona que pueden dañar al otro. Por ello, Homosensual preguntó a un psicólogo hasta dónde es bueno soportar los celos de la pareja.

Fausto Gómez Lamont, responsable del Colectivo de Estudios de Género de Suayed UNAM FES Iztacala, define a los celos como:

«Ideas irracionales provocadas por la inseguridad que pueden causar ansiedad, angustia e incluso depresión».

¿Los celos son amor?

Fausto Gómez comentó que por lo general los celos están disfrazados de amor. Sin embargo, se debe tener en claro que cualquier situación que lastime no es señal de afecto o cariño. No obstante, hablar de los celos y salir de ellos nunca es algo sencillo. La clave para superar una cuestión de esta índole es la comunicación.

Asimismo,Fausto Gómez recalca que los celos nunca deben ser tolerados si la persona no se siente cómoda con ellos. Es decir, si existe una situación donde la persona se siente afectada por los celos, debe poner un alto.

«El parámetro siempre debe de ‘ponderarse’ en términos de respeto y cariño. Si estos no están presentes, esto será la clave para salir de esa relación».

¿Qué se puede hacer para solucionar esta situación?

El primer paso para salir de un ambiente donde reinan los celos es hablar con la pareja para que la situación cambie. Asimismo, el «celoso» deberá reconocer el error y daño que puede estar cometiendo. Con estos términos, entonces la pareja podrá dar una solución al problema de celos que les ataña. 

Si la comunicación no surte efectos entonces lo mejor es acudir con un profesional. Un psicoterapeuta podrá ayudar a la pareja a dar una respuesta positiva a los celos que hay en una pareja. Si estás interesado en terapia individual, de pareja o familiar, contacta al psicólogo Fausto Gómez Lamont en el siguiente correo: psic.faustogl@gmail.com.

Ahora lo saben, homosensuales, si no se sienten cómodos con los celos de su pareja no tienen porque soportarlos. Lo mejor es hablar y entre ambos dar una solución.

Fuente: Soy Homosexual, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s