#Mexico| Niegan corona a mujeres trans en certamen de belleza

El certamen de belleza que selecciona a la representante de Nuevo León para Nuestra Belleza México ha ‘negado’ la corona a las mujeres trans.

Ay, Nuevo León, ¿cuándo aprenderás? Mientras en otros países del mundo la representante de Miss Universo es una mujer trans, en México se les sigue discriminando. El concurso de belleza Miss Nuevo León ha lanzado su convocatoria para encontrar a la próxima ganadora del certamen. Sin embargo, los organizadores han excluido a las mujeres trans de dicho evento.

La convocatoria fue lanzada a través de la página de Facebook del certamen. Entre lo solicitado se encuentran requisitos físicos, de conocimientos y de origenUno de ellos ha desatado las críticas de algunas personas. El cartel que invita a las regiomontanas a participar en el concurso especifica que deben ser «mujeres de nacimiento».

Con este hecho se limita a las mujeres trans de participar en el certamen de belleza. Esto ha despertado comentarios negativos, así como denuncias de que se está cometiendo un acto de discriminación.

Hasta el momento, el cartel sigue publicado en Facebook y nadie del certamen se ha pronunciado acerca de esta medida discriminatoria.

Le cortan las alas a la comunidad trans…

Esta no es la primera vez que la comunidad trans sufre discriminación en certámenes o pasarelas. En noviembre de 2018, la marca Victoria’s Secret no permitió que mujeres trans desfilaran en sus pasarelas. En esa ocasión, el director de la marca, Ed Razek, declaró a Vogue lo siguiente:

«¿Deberíamos contar con transexuales en el desfile? No, no creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía».

Cabe resaltar que este acto podría ser sancionado por las autoridades, pues corresponde a un acto de discriminaciónSegún el artículo 1º de la Constitución, hacer algo de esta índole es contrario a la ley. Es lamentable que en estos espacios que podrían ser una plataforma para la inclusión y tolerancia siga prevaleciendo la discriminación y los prejuicios.

Qué triste que la discriminación le gane a la tolerancia. Ojalá el certamen recapacite y se le abra la puerta a las mujeres trans.

Fuente: Soy Homosensual, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s