#Mundo| Gurú Queer, Capítulo 2: ¿Soy bisexual?

¿Soy bisexual? Criatures, les cuento que esta semana me entró… la duda. Y seguro que ustedes también se lo han preguntado alguna vez.

Me da gusto tener este espacio con ustedes, corazones. ¡Es superimportante que hagamos comunidad y que hablemos más de bisexualidad! Porque ya saben: con frecuencia las personas que se identifican así, se sienten invisibles.

Esto es algo que yo no entiendo, porque las siglas de nuestra comunidad contienen una B que los y las representa. ¿O creían que la B era de blowjobs? Por ello es que hoy me dedicaré a responder preguntas sobre este tema. Mi intención es que cada vez más personas puedan decir con orgullo: soy bisexual.

Antes de empezar, quiero agradecerle a los adorados de SCRUFF por ayudarme a seleccionar sus preguntas. Comencemos:

Puede ser que estés atravesando una etapa en la que estás experimentando. Y también puede ser que seas bisexual. Recuerda que la bisexualidad es una orientación sexo-afectiva. Mi respuesta, querido Anónimo es: si te sientes cómodo asumiéndote como gay y teniendo experiencias con chicas, no le debes explicaciones a nadie. Quizás llegue el momento en el que puedas decir soy bisexual, pero ese momento solo tú lo decides.

Te aconsejo que te detengas a pensar en esas experiencias y qué te llevaron a ellas. Si sientes una atracción sexual y/o afectiva hacia hombres y mujeres entonces podrías asumirte como bisexual. Pero de nuevo, no tienes que hacerlo si no estás seguro.

NO, MI CIELA. NO. Primero, me sorprende que en un portal LGBT+ existan comentarios de este tipo. ¡Ni que fuéramos grupo de señoras católicas! Primero, ser ‘gay de clóset’ no es un motivo de vergüenza, así que usarlo como insulto denota una gran ignorancia. Segundo, la bisexualidad existe y no te va a pedir permiso para hacerlo. Incluso esa diversidad que no entiendes es hermosa, así que #DealWithIt 💗💜💙.

¿Soy bisexual si me gustan más los hombres o más las mujeres? Esta pregunta se repitió en varios formatos, así que aquí va mi respuesta…

Ser bisexual no tiene que ver con un número, porque no es una competencia a ver quién se acuesta con más o con menos. Piensen en su orientación sexo-afectiva como una parte de su identidad que les pertenece únicamente a ustedes. Si deciden hablar de ello, es su decisión. Habrá quien los rechace, pero somos más los que vamos a amarlos.

Identificarte como bi no tiene que ver con quién estés en una relación…

La bisexualidad existe desde el momento en el que alguien dice: soy bisexual. Y no importa si esa persona ha tenido pocas o muchas experiencias con hombres o mujeres. Lo relevante es que así se identifica y nadie debería cuestionar eso. Identificarse como gay, lesbiana, bisexual, etc., es decisión de cada persona. No te sientas presionado/a a definirte, ese momento te pertenece solo a ti.

No tienes que comprobar nada. Esa sería mi primer respuesta sobre este punto en la conversación, criatura. Y la razón es muy simple: tu orientación solo es asunto tuyo. Por eso no importa si aún no has tenido más experiencias con chicos o chicas, importas tú y cómo te sientes.

La sexualidad es un descubrimiento y no deberíamos sentirnos obligados a definirla, pero usar una etiqueta nos ayuda a explicarnos. Es importante que sepas que si te sientes bisexual, entonces lo eres y no hay nada de malo en ello.

La bisexualidad se define básicamente como «atracción sexual y/o romántica hacia ambos géneros». Y la pansexualidad se define como «atracción sexual y/o romántica por cualquier persona independientemente de su género y/o sexo».

Al ser pansexual, te puedes sentir atraído a las personas sin importar su identidad de género. Este concepto surge a partir de la necesidad de eliminar la idea del género binario. Aunque de cierta forma la bisexualidad es un poco menos flexible cuando de identidad de género se trata. Si quieres profundizar (eso suena delicioso) en este tema, te dejo este artículo.

Después de estas reflexiones, su Gurú ha llegado a la conclusión de que es más Queer que otra cosa. Y espero que ustedes hayan aprendido un par de cosas más sobre la diversidad.

Si no alcancé a responder tu pregunta, escribe un mensaje directo en el Instagram Homosensual y te ayudo a resolver tooodas tus dudas. Nota: las nudes se reciben después de la medianoche.

Y ojalá que luego de leer este artículo, alguien de ustedes se sienta más confiadx en decir soy bisexual… Nos leemos la próxima semana, beeeesas.

Fuente: Soy Homosensual, El Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s