#Mexico| ¿Tú ya sabes qué son los cuartos violeta?

¿Que no dejan entrar mujeres a los cuartos oscuros? Al cabo que ni queríamos, pues nosotras tenemos nuestros cuartos violeta.

Si te la vives de antro gay en antro gay, segurito sabes lo que es un cuarto oscuro. Esa área reducida y a oscuras donde entras y sabes quepuede y va a suceder de tooodo. Besos, caricias, fajes y hasta la cópula, mis hijxs. Eso sí, bajo total anonimato mientras se quiera. Aunque si eres mujer, también sabes que a esos lugares, no nos dejan entrar. Pero no te preocupes, no todo está perdido gracias a los cuartos violeta.

¿Qué son los cuartos violeta?

Los cuartos violeta son, tal cual, el equivalente al cuarto oscuro, pero exclusivamente para mujeres. Así es, lenchitas y bisexuales, se nos hizo justicia. Aunque parcialmente, porque la verdad sea dicha: a pesar de su popularidad, no hay cuartos violeta fijos en nuestra querida CDMX.

«¿Por qué?», se preguntarán y lamentarán. Pues de entrada, porque en realidad —y si se han dado cuenta— no hay muchos antros o clubes que sean exclusivos para mujeres LBT. Hay algunos que organizan una noche de chicas a la semana, pero como tal, no tenemos un honorable recinto que sepamos nuestro para ir al lencherío cada fin de semana. Aunque últimamente sí han surgido proyectos como La Zona, que buscan brindarnos más espacios a las mujeres LBT.

¿Por qué no hay cuartos violeta fijos?

Regresando a los cuartos violeta, hay quienes dicen también que su falta de éxito se debe a que las mujeres no somos tan… ¿aventureras al placer casual? Al menos no tanto como algunos hombres. ¿Será esto verdad? ¿En serio siguen creyendo que las lesbianas no podemos tener ganas de vez en cuando de sexo loco, apasionado y casual?


Otros dicen que es porque las mujeres tardamos más en alcanzar un orgasmo. Así que se vuelve impráctico estar con la manita duro y que dale de pie hasta que se venga… ¡la emoción del gozo!, como en un cuarto oscuro tradicional. Aunque esta teoría es aaampliamente cuestionable.

Y otra razón es que en realidad las mujeres y las mujeres LBT en específico seguimos siendo dejadas de lado en cuanto a la atención de marcas, bares, clubes y más. Porque aunque la L de lesbiana es la primera letra del acrónimo LGBT+, nuestra visibilidad es mucho menor en comparación a otras letras de la comunidad. Y bueno, razones para explicar por qué no tenemos nuestros cuartos violeta fijos sobran.

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Si han estado poniendo atención, chiquilinas, he tenido el cuidado de hablarles sobre que no hay cuartos violeta FIJOS. Pero sí los hay itinerantes. En el teatro-bar El Vicio, por ejemplo, se han hecho ediciones de cuartos violeta. Ahí se ofrece a las mujeres explorar el erotismo entre ellas. Y otros colectivos como Las Reinas Chulas lo han hecho 


Así que si tienen ganas de vivir una experiencia de cuarto violeta, manténganse al pendiente de los eventos que organizan los colectivos mencionados arriba. Y también exijan, muchachas. Solicitemos espacios para nosotras. Que cada antro, bar o club que se diga LGBT+ de verdad nos dé representatividad y visibilidad a todas las letras de la comunidad.

Ahora que si quieren organizar su propio cuarto violeta, les damos algunos tips. Encuentren una sede lo suficientemente amplia, higiénica y bien ventilada. Permitan áreas a media luz y otras totalmente oscuras. Usen mobiliario cómodo y resistente a manchas. Busquen una buena playlist de ambientación. Inviten a todos sus círculos de mujeres LGBT+. Y claro, promuevan el sexo seguro con condones, diques dentales y demás artículos que nos prevengan de contraer y transmitir ITS.

Esperamos que esta nota haya sido de su gusto y de su utilidad. Si hacen su cuarto violeta, no duden en invitarnos. Digo, contarnos. De paso les compartimos cinco cosas que deben saber acerca del clítoris, y por qué algunas mujeres se mojan y otras no.

¿Alguna vez has estado en un cuarto violeta? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s