Si eres una de las chicas bi que salen con otras mujeres, estos consejos podrían ayudarte en tu relación. Léetelos y cuéntanos qué tal.
Ser una mujer que sale con otras mujeres no es tan sencillo como se escucha. Y en el caso de las chicas bi, hay algunas situaciones con las que se pueden encontrar mientas transitan por la tierra de Lesbos. Por eso te traemos esta nota con algunos consejos que esperamos te puedan ayudar.
No ocultes tu bisexualidad
Esta es fundamental. Recuerda que no tienes por qué negar quién eres, mijita. Es más, hasta está para presumir que puedas enamorarte de alguien sin importar su sexo, género, etc. Sí, es real que hay muchas tortillinas Tía Rosa que le sacan a salir con chicas bi por miedos como ‘es que me va a dejar por un hombreeee’. Pero en ese caso mejor pregúntate si realmente quieres salir con alguien que piense así.
Prepárate para combatir la bifobia
Aunque gracias a Sor Juana no todas las lesbianas o mujeres que salen con mujeres son bifóbicas, sí es probable que te encuentres algunas de esas en el camino. Sí, esas que piensan que las bisexuales están confundidas, que solo están curioseando o que van por la vida ligando con todo el mundo (que tampoco tendría nada de malo, eh). Pero bueno, si es el caso, pasa de largo. Y mejor espera a conocer a alguien que te respete y no cuestione tu identidad.
Activa tu modo conquistador
Este punto depende más de la personalidad de cada quien y también de la persona con la que sales. Pero en general podemos decir que si quieres salir con una mujer, o si ya sales con una, le tienes que echar más ganitas al proceso del cortejo. Muchas personas pueden caer en el error de pensar ‘ah, pues entre dos mujeres debe ser más fácil’. Y ay, mis vidas, si tan solo supieran.
Asegúrate de saber lo que quieres
Si vas a empezar a salir con una mujer, date un ratito para pensar qué es lo que quieres o esperas de eso. ¿Buscas una relación, solo sexo casual, crees que podrías ser bisexual y quieres experimentar? Hazte tooodas esas preguntas antes de empezar a coquetearle al maravilloso mundo de las tijeras. Y ya que tengas bien claro qué es lo que buscas, sal en busca de tu lechuguita ideal.
Demuéstrale a tu chicuela que sabes lo que quieres
Y por esto la importancia del punto anterior, bebecita de luz. Porque una vez que tú ya sabes lo que quieres, debes comunicárselo a la muchachona con a que empezarás a salir. La mejor manera de tener una relación sana —del tipo que sea— es con muuucha comunicación de por medio. Empezando por ser clara con lo que buscas.
Hablen sobre lo que buscan en la relación
Sí, toda esta nota ha sido un imperativo de: hablen, hablen, HABLEN. Pero bien sabemos que en las relaciones, y en las de mujeres en general, la comunicación es fundamental. Así que platiquen los acuerdos de su relación tantas veces como sean necesarias. ¿Va a ser una relación monógama, saldrán con otras personas? ¿Qué es lo que quieren lograr juntas?
El miedo a que la dejes por un vato
Como ya te dije, querida bisexual, uno de los peores miedos de las lesbianas que salen con chicas bi es… el gusto que tú tienes por los hombres. Te lo digo para que tengas en mente que quizá eso podría salir a la plática en algún momento. Lo que pueden hacer es tratar de concientizar que el miedo a que alguien ‘te deje’ no sirve en una relación. Porque si esa relación llega a terminar, será porque dejó de funcionar. No por alguien más. Y si sí fue por alguien más, quizá es porque no funcionaba desde un principio. Así que más que un impedimento para estar juntas, véanlo como una inseguridad sobre la cual trabajar. Y acompáñense en el proceso.
Hazla sentir segura
Ojo, no estamos diciendo que salgan con actitudes tóxicas donde digan: oh, sí, serás solo mía para mí y yo solo tuya para ti. Pero sí hazle saber qué te gusta de ella; sus ojos, su sonrisa, su forma de tijerear, lo que sea que te encandile de esa personita. Si bien no puedes ni te toca resolver las inseguridades de tu pareja, pues es una decisión y un proceso muy personal, sí puedes acompañarla. Hazle saber que estás ahí, y también por qué estas ahí. Las palabras bonitas, los mensajitos, llamadas y atenciones nunca sobran. Y sobre todo, transmítele tu amors y tus ganas de estar con acciones.
Esperamos que estos consejos te sirvan y conozcas a una persona que en vez de cuestionar tu identidad, la ame porque es parte de ti. También te compartimos 7 situaciones que toda persona bisexual entiende.
¿Tú qué otro consejo agregarías a la lista?
Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso