#Mexico| Lo que Morena podría hacer a sus diputados homofóbicos

Esto es lo que busca hacer Morena con sus diputados homofóbicos que votaron contra el matrimonio igualitario en Yucatán. ¡Estamos de acuerdo!

Morena es un partido de izquierda que en múltiples ocasiones se ha pronunciado a favor del cumplimiento de los derechos LGBT+. Por lo que fue una sorpresa que, por segunda vez, diputados homofóbicos en sus filas votaran contra el matrimonio igualitario en Yucatán.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena podría expulsar de su bancada a los tres diputados en Yucatán que supuestamente votaron contra el matrimonio igualitario.

La justificación de esta posible baja sería el no seguir los lineamientos internos del partido, que está a favor de los derechos humanos. Cabe recalcar que aún no está confirmado si los diputados locales morenistas votaron en contra o a favor del matrimonio igualitario. Sin embargo, el dirigente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, indicó que «hay indicios que apuntan a que votaron en contra».

Albornoz también comentó que el matrimonio igualitario se fundamenta en el respeto a los derechos humanos. Que sus diputados votaran en contra no se considera una falta menor, por lo que podrían ser expulsados del partido.

«aún no tenemos certeza de cómo votaron los diputados de nuestro partido. pero todo parece indicar que tres de ellos se opusieron a la iniciativa. En caso de ser así, estamos hablando de un acto basado en la intolerancia y la homofobia».

El dirigente de Morena también señaló que en febrero de este año tuvo una reunión con los legisladores para indicarles que debían votar a favor de la iniciativa.

«No era una cuestión de si lo querían hacer o no, es un lineamiento del partido a favor de los derechos humanos y tenían que respetarlo».

Ahora solo queda esperar para saber qué acciones tomará Morena. Contamos con que se mantengan leales a sus lineamientos de apoyo y protección a los derechos humanos.

¿Tú qué opinas al respecto?

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s