#Mexico| Discriminan a parejas homosexuales en Nuevo León

En el estado de Nuevo León, los administradores de la fábrica ‘El Porvenir’ discriminan a parejas homosexuales. Este es su argumento.

Algunos estados de la República Mexicana aún son muy cerrados en temas de diversidad sexual e inclusión. Ojo: no estamos diciendo que toda la población de estos lo sea. Tal es el caso de Nuevo León, donde este fin de semana discriminaron a una pareja homosexual en el municipio de Santiago.

De acuerdo con el portal ABCErick Escalante estaba interesado en realizar una sesión fotográfica en lo que queda de la fábrica de textiles ‘El Porvenir’. El inmueble fue consumido por un incendio en mayo de 2013, por lo que ahora es utilizado como locación para sesiones fotográficas de bodas.

Mientras pedía información, el ‘portero’ le preguntó si la pareja que participaría en la sesión sería heterosexual, a lo que Erick respondió afirmativamente. No obstante, mencionó que una pareja gay ayudaría a realizar la sesión fotográfica. Al escuchar esto, el responsable argumentó que no podría prestarle el ‘servicio’.

«No se aceptan ese tipo sesiones»: encargado

Por su parte, el portal ABC decidió realizar una llamada para corroborar dicha situación. Se hicieron pasar ante el portero como una persona interesada en realizar un evento de este tipo al interior de la fábrica, solo que en esta ocasión la ‘pareja’ sería lesbiana.

De acuerdo con el portal, el hombre nuevamente preguntó si los interesados eran una pareja heterosexual, a lo que el medio respondió que era una pareja de dos mujeres. Como era de suponerse, el encargado del lugar afirmó que uno de los requisitos para solicitar una sesión en este lugar es que sea una pareja heterosexual.Según el empleado, esto es por instrucciones de los propietarios del lugar.

«Mire, uno de los requisitos principales que tienen los  patrones es que los novios sean hombre y mujer. los motivos pues son personales de ellos. En este caso, no se puede llevar a cabo la sesión de ustedes en este lugar. probablemente en otros lugares sí».

Según la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación, la actitud del encargado y de la empresa responsable del servicio es discriminatoria para las personas de la diversidad sexual, ya que se niegan a brindarles el servicio a las parejas del mismo sexo. Finalmente, el encargado afirmó que no es la primera vez que se presentan este tipo de solicitudes.

«Yo por mi parte con todo respeto se lo explico y espero me entienda. no es por ofender ni nada, pero aquí no se aceptan ese tipo de sesiones […] Usted puede tomar cartas en el asunto, hacer lo que usted quiera, no es la primera vez que sucede esto, ya nos han pedido sesiones así».

Ante la negativa del encargado, ABC buscó a los administradores de la fábrica sin obtener respuesta alguna de su parte. Esto pone de manifiesto el nivel de intolerancia que se vive en algunos estados del país donde el matrimonio igualitario ya fue aprobado, al igual que otros derechos LGBT+.

¿Qué opinas de la discriminación que sufren los homosexuales en Nuevo León?

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s