#Mexico| Aparece una nueva víctima del odio en Oaxaca

La intolerancia ha cobrado otra vida. Una mujer trans fue víctima de un asesinato. Esto ocurrió en las primeras horas del domingo en la capital de Oaxaca.

La comunidad LGBT+ se encuentra de luto con este lamentable hecho. En las primeras horas del domingo 14 de julio una mujer trans fue asesinada en el centro de Oaxaca. Los primeros reportes indican que la chica fue atacada por un sujeto al interior de un vehículo en las calles de la capital oaxaqueña.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Los testigos de la zona indicaron a El Imparcial de Oaxaca que la mujer conocida como Carly se encontraba en una calle del centro de la capital. Asimismo, el mismo medio señaló que presuntamente la mujer se dedicaba al trabajo sexual. Por esta razón se presume que el asesino era uno de sus clientes.

Luego de que Carly abordó el vehículo, este avanzó unas calles y al interior del mismo, supuestamente se suscitó una discusión. Después de esto, el agresor sacó un arma blanca con la que hirió a la mujer en el lado izquierdo del pecho. Al cometer el delito, el asesino abrió la puerta del coche y dejó tirada a Carly en la vía pública.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de emergencia para auxiliar a Carly, sin embargo, no pudieron hacer nada. La herida que recibió la mujer le había atravesado el corazón, por lo que los médicos del hospital al que fue llevado fallaron en su intento por salvarle la vida.

Una víctima más a la lista de los crímenes contra la comunidad LGBT+ de Oaxaca

La entidad del sur de México presenta índices preocupantes en violencia hacia la comunidad LGBT+. El 9 de febrero de 2019, el activista muxhe, Óscar Cazorla fue asesinado en su hogar de Juchitán de Juárez en la región del Istmo de Tehuantepec. El activista también fue encontrado con heridas de arma blanca en su cuerpo.

Sumado a esto, entre 2013 y 2018 se registraron 12 crímenes de odio en Oaxaca, de acuerdo con el informe presentado por Letra S. Por otro lado, de acuerdo con una investigación realizada por El Sol de MéxicoOaxaca es uno de los estados que más rechaza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Descanse en paz, Carly. Esperamos que la justicia dé con los responsables de este crimen.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s