#EEUU| Por qué Megan Rapinoe es la lesbiana del año

Estas son 10 razones que nos ha dado la futbolista Megan Rapinoe para querer darle la Papaya de Oro. Digo, el Balón de Oro.

La futbolista Megan Rapinoe es la centrocampista de la selección femenil de futbol de Estados Unidos. Ella la rompió más que nadie en la Copa Mundial femenina de futbol 2019. Ahora sabrán por qué queremos darle la papaya… ¡y la de Oro también!

10. El partidazo que dio contra Holanda

Cómo no mencionar la victoria que catapultó a Megan Rapinoe a la fama con nada más ni nada menos que seis goles y le adjudicó el trofeo a la mejor jugadora del certamen.

9. Su postura contra la administración antiLGBT+ de Trump

Otra cosa que le aplaudimos a Megan Rapinoe es la lealtad a sus principios al rehusarse a visitar la Casa Blanca en protesta a las políticas misóginas y LGBTfóbicas de la administración de Trump. Megan no cantó el himno nacional estadounidense al final del partido, algo que fue muy sonado en redes sociales. Sin embargo, eso ya lo hacía desde 2016, cuando Trump ganó las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

8. Sesión con Sports Illustrated

Megan Rapinoe también es la primera mujer abiertamente lesbiana que posa para la sección de trajes de baño de Sports Illustrated. La jugadora ha mencionado que espera romper con los estereotipos de las mujeres lesbianas atletas.

La participación de Megan Rapinoe en Sports Illustrated es icónica no sólo por ser la primer mujer abiertamente lesbiana en posar para la revista, sino también porque lo hace en su uniforme y no en ropa interior. 

«creo que es una postura muy valiente la de sports illustrated, siendo honesta. Porque ha sido vista como el tipo de revista hecha solo para hombres heterosexuales» .

Porque claro que sí, señorxs, su corte pixie y cabello lila también son razón para querer darle el Premio Tijeras a la Lesbiana del Año, cómo de que no.

6. Tiene espíritu creador

Además del reino del futbol, Megan Rapinoe nos ha sorprendido con su marca creativa Re:inc, que inició con otras jugadoras del equipo estadounidense. Su marca se enfoca en impulsar la equidad, la creatividad, el progreso y el arte.

5. Su relación con Sue Bird

Además de amarla a ella, amamos a quien amaSue Bird. La jugadora de baloncesto le hizo un tributo a su novia escribiendo para The Players Tribute un artículo con un título bastante cool: ‘So the President Fucking Hates my Girlfriend’, así como ‘Pues el presidente pinches odia a mi novia’.

4. Es un referente LGBT+ en el deporte

Su aporte a la visibilidad arcoíris no es solo ser abiertamente lesbiana, sino queparticipa activamente en la lucha por los derechos LGBT+. Para el Orgullo LGBT+ colaboró con su pareja Sue Bird y la diseñadora Melody Ehsani para hacer una sudadera sobre la historia del Orgullo LGBT+. Esto comentó Sue Bird sobre el proyecto en sus redes sociales:

«Ninguna de las 200 sudaderas son iguales, pero en conjunto unen a quienes las usan en apoyo a la juventud LGBT+».

3. Su speech en el Mundial femenil

En su discurso que cerró la celebración de la Copa Mundial femenina de futbol, Megan Rapinoe habló de la fuerza de su equipo y que esa fuerza es gracias a la diversidad que hay en él. «Chicas blancas, negras […] Chicas heterosexuales y chicas lesbianas». Y además invitó a todo el mundo a tomar parte en hacer este mundo un mundo mejor.

«Tenemos que amar más y odiar menos. Escuchar más y hablar menos. tenemos que entender que es responsabilidad de todos. es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un mejor lugar» .

2. Le dio visibilidad al futbol femenil

Buenas jugadoras en el futbol femenil hay a montones. Sin embargo, Megan Rapinoe vino a poner a las mujeres futbolistas en el spotlightEl futbol ha sido uno de esos deportes dominados por hombres. Y qué bueno y qué bonito es ver al mundo hablando ahora sobre los partidos del Mundial femenil.

1. Su compromiso con las causas sociales

Además de romperla con todo en el futbol, también se ha dedicado a romper estereotipos. Participa en la lucha por los derechos LGBT+, y también de las mujeres. De hecho, junto con otras 28 integrantes del equipo nacional de soccer de los Estados Unidos, demandaron a la selección por «discriminación por género institucionalizada» que se reflejaba en el pago a las futbolistas en comparación con los futbolistas varones. Ahí mencionaron que muchas veces ellas tienen que jugar más partidos y aun así les pagan menos. Y también ha levantado la voz contra las actitudes sexistas de la FIFA al decir que la institución no muestra respeto hacia el futbol de mujeres.

Con su talento, sus convicciones y su actitud desafiante ante las desigualdades, Megan Rapinoe nos dio todo el material para una nueva heroína que admirar. No podemos esperar a ver cuál es la siguiente movida de nuestra centrocampista favorita.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s