#Mundo| Una vez más, agreden a lesbianas en Reino Unido

Una pareja de lesbianas fue agredida por otras mujeres en Reino Unido. Los casos de lesbofobia han ido en aumento en las últimas fechas.

Los casos de agresión contra personas LGBT+ han ido en aumento en las últimas fechas, especialmente contra las lesbianas. En menos de un mes, Reino Unido ha registrado dos agresiones contra mujeres lesbianas en espacios públicos. El más reciente ocurrió el pasado 8 de julio, cuando Ellie-Mae Mulholland, una joven de 18 años, y su pareja fueron atacadas por otras dos féminas.

De acuerdo con el medio local Hull Live, Ellie-Mae se dirigía a su casa en compañía de su pareja, ubicado en el poblado de Boothferry, en Inglaterra. En el camino se encontró a dos ‘amigas’; una de ellas tenía una deuda con Ellie de 10 libras, por lo que ella aprovechó el momento para cobrarle. Sin embargo, no esperaba que las dos ‘amigas’ respondieran de manera agresiva.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Mientras las golpeaban en el rostro, las agresoras le gritaban a Ellie «lesbiana de mierda». Cuando finalmente lograron separarse, fueron amenazadas con recibir una golpiza peor: «Tú y tu novia lo vais a tener diez veces peor la próxima vez».

Consecuencias de la agresión

En entrevista con medios locales, la hermana de Ellie aseguró que la víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica. Ellie resultó con la nariz fracturada, los ojos morados y varias contusiones en la cabeza.

«Siento que no puedo dejar que esto le pase a mi hermana porque es lesbiana. Me siento realmente impotente […] es absolutamente repugnante».

Por su parte, autoridades policiales están investigando las causas de la agresión; no se descarta la posibilidad de que haya sido por lesbofobia. Además, resaltaron que trabajarán para reforzar la seguridad y que ninguna persona más sea agredida por su orientación sexual.

«Si se determina que hubo una motivación homofóbica, lo trataremos de manera adecuada. Nos encargamos de todos los delitos de odio y no esperamos que la gente de nuestra comunidad tenga que sufrir la intolerancia de los demás».

La comunidad LGBT+ debe levantar la voz para que estos casos de LGBTfobia no se sigan presentando.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s