#Mundo| Este podría ser el nuevo medicamento para el VIH

Laboratorios Richmond lanzó un nuevo medicamento para el VIH. El fármaco traerá muchos beneficios para la comunidad que vive con el virus.

La ciencia médica sigue sumando esfuerzos para controlar la transmisión del VIH, así como los daños a la salud que puede ocasionar en las personas. Ejemplo de ello es el nuevo medicamento ZEVUVIR, desarrollado por Laboratorios Richmond. Esta es una de las principales empresas proveedoras de medicamentos oncológicos en Argentina.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

De acuerdo con el laboratorio que creó el nuevo fármaco, este tiene por objetivo retrasar la progresión del virus. Es decir, la velocidad con la que el VIH se esparce por el cuerpo y afecta al sistema inmune, favoreciendo el desarrollo de sida. En entrevista para el medio RT Noticiasel director de AHF Argentina, Miguel Pedrola, aseguró que el nuevo medicamento puede traer grandes beneficios de salud a las personas que tienen el virus:

«En este caso, el medicamento funciona para lo que se conoce como integrasa, una proteína que originalmente se encuentra en el interior del VIH. Esto es positivo porque no es fácil para el virus hacerse resistente al medicamento. Son los tratamientos más habituales y efectivos que utilizan los pacientes».

El nuevo medicamento tiene los mismos beneficios que Dolutegravir. / Foto: Overblog

Grandes beneficios a la población con VIH

ZEVUVIR será un medicamento totalmente gratuito y presenta los mismos beneficios que Dolutegravir, que también es un inhibidor de grasa. Uno de los principales beneficios es que ZEVUVIR no tiene efectos secundarios tan agresivos como el Dolutegravir, los cuales pueden ser hipersensibilidad, trastornos del hígado, fiebre y dolor de articulaciones.

Su bajo costo, la baja presencia de efectos secundarios y su presentación (pastilla) permitirá a la población tener un mejor acceso al tratamiento antirretrovírico para el VIH. Así lo confirmó el jefe de Infectología del Hospital Isidoro Iriarte de Buenos Aires, Gustavo Cañete:

«Se puede administrar una vez por día a través de una pastilla y tiene pocos efectos adversos. Eso facilita la vida diaria de los pacientes y nos parece muy bueno».

El nuevo medicamento será de mucha ayuda a las personas que tienen VIH.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s