Christian Chávez habla de las consecuencias de salir del clóset

El famoso actor y cantante Christian Chávez habló sobre las consecuencias que tuvo por salir del clóset hace más de 12 años y los retos que enfrentó.

En una sociedad que se ha vuelto más incluyente con las personas LGBT+, para muchos ‘salir del clóset’ o hablar abiertamente de temas de diversidad sexual ya no representa ningún problemaNo obstante, para generaciones anteriores a la nuestra era prácticamente imposibleSabían que asumirse como gay, bi o lesbiana les podría traer varias consecuencias negativas.

Este problema era aún mayor para algunas personalidades de la televisión, un medio que durante años censuró (y en algunos casos lo sigue haciendo) cualquier tema LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El cantante y actor mexicano Christian Chávez vivió en carne propia las consecuencias de haber ‘salido del clóset’ en marzo de 2007. La decisión de dar a conocer su orientación sexual se dio cuando el grupo musical al que pertenecía (RBD) estaba en su punto máximo. Dicha revelación pondría fin a su relación laboral con Televisa y en proyectos futuros. Christian decidió dar estas declaraciones en pleno Mes del Orgullo, en entrevista para el programa Saga, conducido por la periodista Adela Micha.

«La libertad tiene precio».

Christian Chávez causó revuelo en el mundo del espectáculo cuando decidió dar a conocer su homosexualidad y que estaba casado con un hombre. De acuerdo con el cantante, ‘salir del clóset’ representaba (en aquel tiempo) una sensación de libertad. Sin embargo, esa libertad tiene un precio muy caro, en especial si se trata de una personalidad de la televisión.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s