7 cosas que NO deberías decirle nunca a un bisexual

1. ¿Te gustan más los hombres o las mujeres?

Esta frase es súper típica, para muchas personas el hecho de que te gusten ambos sexos o más, es algo que no concuerda con su lógica heteronormada. Normalmente no hay una respuesta fija, simplemente gustan de ambos y punto.

2. Es solo una etapa, ya te vas a dar cuenta lo que en verdad te gusta, se vale experimentar

Aunque algunas personas se identifican primero como bisexuales antes de descubrir totalmente su sexualidad, ser bi no es una etapa, es tan fácil y sencillo como cuando te gustan dos sabores de nieve, así de fácil es.

3. Seguro participas en puros tríos

A algunos bisexuales nos llama la atención o es una fantasía hacer un trio sexual, pero eso no quiere decir que, realmente queramos llevarlo a acabo o que solo queramos tener tríos, somos personas comunes y corrientes a las que nos gusta el sexo común y corriente.

4. Eres un infiel

No por sentirnos atraídos por dos sexos diferentes significa que no respetemos a nuestras parejas. ¿Hay bisexuales infieles? Claro, así como homosexuales y heterosexuales que lo son…

5. Eres un promiscuo, ¿Cómo puedes estar con un hombre y con una mujer?

Esta frase suele ofender bastante ya que hace que la persona bisexual sienta que está haciendo algo malo, cuando lo único que está haciendo es disfrutar de su sexualidad.

6. Eres gay/lesbiana pero te da miedo aceptarlo

Esta frase suele venir en mayor parte por personas que pertenecen a la comunidad LGBT, y aunque parece ilógico, están haciendo lo mismo que los homofóbicos suelen hacer, juzgar a alguien por ser diferente a ellos. Y no, somos bisexuales y que estemos con alguien de nuestro mismo sexo no nos hace gays, así como estar con alguien del sexo opuesto no nos hace heterosexuales.

7. Para mí no hay medias tintas, eres o no eres heterosexual

En lo personal escuchar esta frase me da coraje porque pareciera que no tienes derecho a simplemente disfrutar de ambos mundos, pareciera que te dicen: no puedes ser libre tienes que escoger de qué sabor quieres tu nieve, vainilla o chocolate. Pero, ¿Y si quiero de ambas o primero de una y luego de otra?

No siempre el propósito de estas frases o preguntas, es ofender, pero no son cosas que se deberían decir sin pensarlas antes, o elaborarlas de mejor forma.

Todos tenemos el derecho de que nos atraiga quien sea que cumpla con lo que buscamos en alguien, ya sea para algo casual y momentáneo o para compartir parte o toda la vida juntos. Siempre y cuando seamos claros con ello.

Lo único que le debe importar a las personas es que nunca lastimes a nadie ni obligues a hacer algo que no quieran.

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s