#Mexico| Matrimonio igualitario no es prioridad para AMLO

Tras la Marcha del Orgullo en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez aseguró que el matrimonio igualitario no es prioridad para el gobierno de AMLO.

El sábado 22 de junio se llevó a cabo la Marcha del Orgullo en Puebla, que recorrió las principales calles de la capital estatal rumbo al centro histórico. Fue al exterior de la catedral de esta ciudad donde varios participantes se pronunciaron en contra de la iglesia católica por su posicionamiento contra los derechos humanos, como el matrimonio igualitario y el aborto.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo a medios locales que la iglesia mantendrá su postura a favor de la vida «desde la concepción» y de la familia tradicional. Es decir, la que está conformada por padre, madre e hijos. Además, aseguró que la iglesia siempre ha respetado las decisiones y gustos del colectivo LGBT+, por lo que cree que las ‘agresiones’ al exterior de la catedral son una falta de respeto.

«Esa es la cosa. ¿Eso a dónde nos lleva? Nosotros solo porque opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá y por mamá, e hijos, no creo que ofendamos a nadie. En cambio, ellos nos ofenden».

Matrimonio igualitario no es tema de agenda

El 31 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador expidió el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación. En este, las iglesias podrán participar en el proyecto político y social del presidente. Al respecto, el arzobispo de Puebla aseguró que, de acuerdo con AMLO, los temas del matrimonio igualitario y el aborto no son prioritarios para el actual gobierno federal.

«A nosotros el presidente de la República nos ha prometido que no son temas de agenda, dividen a la sociedad».

Además, Víctor Sánchez señaló que la decisión de aprobar el matrimonio igualitario en Puebla corresponde a los legisladores. Y aprovechó para solicitarles que analicen dicha opción de manera responsable. Actualmente, los legisladores de Puebla analizan la posibilidad de aprobar el matrimonio igualitario en dicho estado. Una decisión que podría ser tomada en las próximas sesiones del Congreso.

«Nosotros respetamos, y los legisladores con responsabilidad tendrán que legislar. Es cuestión de ellos, no me toca a mí legislar. La iglesia tiene sus valores».

Intentan bloquear la marcha

Además de las manifestaciones al exterior del recinto católico, la Marcha del Orgullo fue interrumpida al llegar al centro histórico de Puebla. A través de redes sociales se dio a conocer que autoridades policiales impidieron el acceso a la zona céntrica de la capital.

De acuerdo con los presentes en la marcha, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el jefe del Departamento de Diversidad sexual del Instituto Municipal de las Mujeres, Alejandro Pérez Pérez, fueron los responsables de impedir que el contingente llegara al centro histórico.
Aunque traten de impedir nuestros derechos, la comunidad LGBT+ se mantendrá fuerte y seguirá exigiéndolos.De acuerdo con los presentes en la marcha, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el jefe del Departamento de Diversidad sexual del Instituto Municipal de las Mujeres, Alejandro Pérez Pérez, fueron los responsables de impedir que el contingente llegara al centro histórico.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s