#Mundo| Lo que debes saber sobre ser un trabajador sexual

Durante mucho tiempo esta profesión ha sido estigmatizada. Por ello en esta nota te diremos lo que debes saber sobre ser un trabajador sexual.

De esta profesión se dice que es la más antigua del mundo. El trabajo sexual ha sido un tabú durante siglos y las personas que se dedican a esto continúan siendo cargadas de prejuicios. No obstante, pocas veces se les pregunta a estos trabajadores lo que tienen que decir. Homosensual habló con un trabajador sexual y esto es lo que nos contó sobre su profesión.

Esteban Pani es un joven de 25 años de Ciudad de México que ejerce como trabajador sexual. Él platicó a Homosensual su experiencia al laborar en esta profesión, cómo es que decidió iniciar y algunos detalles sobre su rutina.

¿Por qué ser un trabajador sexual?

Esteban decidió iniciar en este medio cuando cursaba la universidad. Fue ahí cuando tuvo su primer contacto con el mundo del trabajo sexual. Una de las razones para dedicarse a esta labor es que le permite desenvolverse en otras áreas y representa libertad para trabajar de la forma que él quiera.

Este chico también es artista visual. Y hace no mucho contaba con una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico para realizar investigaciones en el campo en que se especializa. En uno de sus trabajos de estudio, Esteban empezó a indagar sobre el tema del trabajo sexual y ahí fue donde comenzó a involucrarse en el ambiente. Una vez que su beca terminó, se dio cuenta de que ahí había una oportunidad laboral.

¿Cuál es la rutina de un trabajador sexual?

La rutina de Esteban a la hora de brindar un servicio varía según el cliente. Pero de acuerdo a lo que nos platicó, regularmente el cliente lo contacta y él va a los hoteles donde se encuentra. Si la persona ya es de confianza, entonces la recibe en el lugar que él está. Algo muy importante que él mencionó es que siempre utiliza condón en sus servicios y que es uno de los requisitos para brindarlos.

Asimismo, la mayoría de sus clientes son hombres «heterosexuales», al menos ante la sociedad. Y muchos de estos parroquianos son personas con familia que quieren vivir la experiencia de tener un encuentro con otro hombre.

Algo que es recurrente entre los clientes es que muchos le ofrecen a Esteban una relación a cambio de que deje el trabajo sexual. No obstante, según él, estas solo suelen ser palabras del momento, pues más que una relación, los clientes tienen el fetiche de ser paternalistas con el joven con el que tienen sexo.

Un dato curioso es que el rango de edad va de los 19 hasta ¡los 85 años!

Esteban ve en el trabajo sexual autonomía y libertad. / Foto: Cortesía

¿Cómo es Esteban fuera del trabajo sexual?

Dejando de lado su trabajo, Esteban lleva una vida normal y continúa desempeñándose como investigador y artista visual. Este chico comenzó a dedicarse al trabajo sexual desde hace siete años de manera informal, «y ya de manera profesional, desde hace un año».

Desde que inició en este ambiente, algunos amigos suyos se alejaron. Sin embargo, su mamá le ha brindado apoyo al dedicarse a esta profesión.

Para finalizar, Homosensual preguntó a Esteban qué mensaje le daría a las quienes juzgan a los trabajadores sexuales. Él respondió que las personas deberían informarse y estar al tanto de lo que significa ser un trabajador sexual para evitar esparcir prejuicios.

«Hemos sido perseguidos porque somos dueños de nuestro tiempo y autonomía. LAs personas deberían informarse más sobre este tema».

Definitivamente, escuchar el testimonio de un trabajador sexual cambia completamente la perspectiva sobre esta profesión.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s