#Mundo| Emotiva carta de un papá a su hijo gay que acaba de salir del clóset

Son los hijos los que salen del clóset y quienes tienen que expresar con palabras que son homosexuales, sin embargo, los padres de alguna forma sabemos o nos damos cuenta de ello, solo que en ocasiones, tampoco sabemos qué decir o cómo expresarlo.

Nos hicieron llegar esta emotiva carta que un padre dejó en un lugar de “Confesiones Universitarias”, la referencia solo dice Confesión #7611, deseamos que este mensaje llegue o haya llegado a ese chico afortunado al que su padre decidió escribirle para apoyarlo.

Todos los que formamos parte del equipo del Clóset, deseamos y hacemos lo posible porque existan cada día más padres valientes que acepten y apoyen a sus hijos, de esos padres y madres que con información y amor puedan hacer de lado sus miedos y sus prejuicios.

Les dejamos la carta y si alguien los conoce, nos encantaría saber de ellos:

“Me comunico por este medio porque estoy desesperado, es urgente que pongan esto, a mis 54 años es difícil tratar con algo así, más cuando la educación que te dieron fue tan estricta, tan a la antigua, incluso perdí a mi esposa por esto, la alejé de mi y de nuestro hijo, hace 21 años cuando mi lolo era un renacuajo.

Se que vas a leer esto porque cada vez que te pido el computador y me meto al internet está abierta la página y te tengo que pedir ayuda para que entre en mi cuenta.

Hijo, siempre supe que eras homosexual, desde que ibas al jardín y querías la mochila rosada con ruedas de la barbie, cuando la tía en la básica les ponía la música brasileña y tú bailabas en la parte de las mujeres y no la de los hombres, o cuando en el centro me decías que ibas a acompañar a tus primas a la tienda de maquillaje para que no les pase nada…

Me impresionó un poco la primera vez que te vi con ese joven, los vi abrazados de la mano en la plaza que está al lado del hospital. Lo pensé muchos días, a veces no podía dormir, me cuestioné tantas cosas pero lo acepté. Desde ese día llevo esperando un año que me digas por ti mismo la verdad, pero ya no puedo esperar más, porque estos últimos meses te he visto triste, ya no bromeas todo el tiempo, y lo peor es que cada vez que te pregunto me mientes que son problemas con las mujeres, que no las entiendes.

Antes de ayer, en vez de irme del local a la casa pasé a comprar pan, y de camino al negocio te vi con el niño discutiendo, no alcancé a escuchar nada, no tenía donde estacionar, pero si vi clarito como te agarraba del cuello de la polera y te daba un golpe en el ojo. He intentado hablarte, porqué llegaste a la casa con el ojo como pelota, pero me volviste a mentir, me dijiste que te habías peleado con otro cabro por una niña. Has evitado todos mis intentos de mantener una conversación, y estoy sufriendo, porque no sé que hacer.

Hijo, te quiero ayudar, pero no sé como.

Discúlpame, te fallé como papá, no sé que hice para que no me cuentes, no sé que hice para que pienses que mintiéndome que eres heterosexual me harás sentir orgulloso, porque yo si me siento orgulloso de ti, de las noches que no duermes para que te vaya bien en tus estudios, de los cuadros que has pintado, cuando ayudas a los perritos aunque a mi no me guste que los traigas a la casa, cuando hay días que llegas de la universidad al local para ayudarme a cerrar, cuando no reclamas porque sabes que estamos justos de plata. Sufro, porque quiero que te sientas orgulloso de mi, porque te amo y no tengo nada de qué avergonzarme, pero no me dejas ser parte de eso.

Y ahora que vi esto, sufro porque no sé que hacer, porque veo tu ojo como se va poniendo de oscuro y me da impotencia no haber hecho algo, por favor, espero que cuando me pidas devuelta el computador leas esto. Habla conmigo, eres lo más preciado que tengo, solo te quiero ayudar.

Te ama, tu papá

– Tyrion”

Fuente: ElClosetLGBT, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s