#Mexico| ¿Viajarás? Ve a los principales destinos turísticos LGBT+

Si decides viajar en este Mes del Orgullo, considera estos destinos turísticos LGBT+ de México y del mundo. Seguramente te la pasarás muy bien.

Estamos en el Mes del Orgullo LGBT+ y muchas personas aprovechan para viajar y disfrutar de los atractivos que ofrecen varias ciudades y países. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, casi 180 millones de personas LGBT+ que viajan de forma nacional o internacional durante las celebraciones delPride. Esta cifra posiciona a nuestra comunidad como uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años.

México se ubica como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Nuestro país cuenta con muchas playas consideradas gay-friendly. Un ejemplo es Puerto Vallarta, que recibió el reconocimiento Trip Advisor Travelers Choice 2014, como mejor punto turístico del orbe. Otras naciones como España, Alemania e Israel siguen liderando los rankings como lugares donde nuestro colectivo es bienvenido. A continuación te presentamos algunos de los principales destinos turísticos LGBT+.

Puerto Vallarta

Es el destino LGBT+ por excelencia de México. Las celebraciones del Pride, así como su amplia oferta turística atraen a miles de visitantes nacionales e internacionales. Un gran número de hoteles y de negocios tienen como público principal a nuestra comunidad. La Playa de los Muertos es la zona más gay de la ciudad, por lo que el buen ambiente dura prácticamente las 24 horas del día.

Guadalajara

La capital de Jalisco se ha convertido en uno de los principales destinos LGBT+ de nuestro país. Varios de sus eventos, como el Guadalajara Pride, y la cantidad de establecimientos incluyentes son los principales motivos para que miles de personas decidan disfrutar de las celebraciones del Mes del Orgullo o pasar una agradables vacaciones.

Cancún

Fiesta todo el día, todos los días, rico clima, hermosas playas y un ambiente incluyente con los LGBT+. ¿Qué más necesita Cancún (y la Riviera Maya) para ser uno de los principales destinos turísticos del mundo? La vida nocturna, un sinfín de establecimientos gay-friendly y los shows que se presentan en este punto mexicano lo convierten en un referente mundial.

Ciudad de México

Una de las ciudades más cosmopolita y una de las más abiertas a la comunidad LGBT+ del orbe. Basta mencionar el reconocimiento de los derechos y la protección que ofrece a través de las leyes. Zona Rosa, Coyoacán, Roma-Condesa y Polanco son las zonas donde puedes encontrar muchos establecimientos gay-friendly, como hoteles, antros y bares. Además, la Marcha del Orgullo es una de las más grandes del mundo.

Tel Aviv

Esta ciudad israelí es conocida como el «Oasis LGBT+ de Medio Oriente». Es la única de dicha zona geográfica donde las personas del colectivo pueden disfrutar de sus derechos sin miedo a la persecución. Durante las celebraciones del Mes del Orgullo, la ciudad realiza diversas actividades donde gran parte de la población (sin ser necesariamente LGBT+) participa. Por ejemplo, en el Tel Aviv Pride, una de las marchas más espectaculares del mundo.

Madrid

La capital del ‘país más gay-friendly del mundo‘ se llena de fiesta y de colores durante el Mes del Orgullo. Durante los cinco días que dura el evento, más de 1.5 millones de turistas visitan esta ciudad. Cada año, celebridades de todo el mundo presentan sus espectáculos musicales, especialmente durante la Marcha del Orgullo. El Orgullo de Madrid es el evento LGBT+ más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Buenos Aires

Con el reconocimiento del matrimonio igualitario y leyes antidiscriminatorias, la capital de Argentina se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos LGBT+ de América y del mundo. Esta ciudad posee varios establecimientos para todos los gustosgays, trans y queers encontrarán buen ambiente y mucha libertad.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es la única urbe del continente africano donde la homosexualidad no es perseguida. En los últimos años, esta ciudad de Sudáfrica ha experimentado un gran crecimiento económico. Aunque las diferencias sociales siguen siendo muy marcadas, esto es impedimento para que en varios puntos de la capital se establecieran puntos turísticos LGBT+: playas, hoteles y antros gays han ganado popularidad a nivel mundial.

Tokio

De acuerdo con los British LGBT Awards, en Tokio se ha dado una apertura (aún limitada) hacia la comunidad LGBT+. El gobierno local ha aprobado leyes para evitar la discriminación por orientación sexual. Además, varias zonas de la capital nipona cuentan con un gran número de establecimientos para nuestra comunidad. De este modo, esta ciudad es la más liberal de todo el continente asiático.

Berlín

Después de la persecución contra homosexuales en la Segunda Guerra Mundial, Alemania (y otros países europeos) reconocieron los derechos LGBT+. Aunque pasaron muchos años para que esto pasara, hoy Berlín es una de las ciudades más incluyentes del mundo. Zonas como Schöneberg y Düsseldorf tienen gran número de antros y bares gay. Además, su Marcha del Orgullo es una de las más grandes del orbe.

¿A qué destino turístico LGBT+ te gustaría viajar?

Fuente: El Financiero, México Desconocido, OMT, Skyscanner, Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s