#Mundo| Director homofóbico destruye periódico mural LGBT+

Alumnos de secundaria hicieron un periódico mural sobre el Mes del Orgullo LGBT+. Este fue destruido por el director por considerarlo ‘inmoral’.

Con el objetivo de celebrar y visibilizar a la comunidad LGBT+ en el Mes del Orgullo, el profesor Adrián Cabrera Miranda realizó junto con sus alumnos un periódico mural alusivo a las celebraciones de este mes. Los alumnos colocaron banderas multicolor, siluetas de parejas hetero y homosexuales, mensajes de apoyo y la expresión «Love is Love» (Amor es amor).

No obstante, aunque la intención también era crear inclusión y respeto hacia la comunidad LGBT+, ni el director de la escuela ni su esposa estuvieron de acuerdo con la temática. En entrevista exclusiva con Homosensual, Adrián Cabrera comentó que la mañana de ayer lunes 10 de junio arrancaron el mural y lo tiraron a la basura. Además, la esposa del director comentó a los alumnos que la homosexualidad es ‘inmoral’, recurriendo a pasajes bíblicos. Esto, sin tomar en cuenta que la educación es laica.

«[La esposa del director] les dijo que lo que habían hecho era inmoral. Debían hacer otro periódico mural que no “fomentara la homosexualidad” […] Todavía existe la creencia de que vamos a convertir a los alumnos en homosexuales».

Desafortunadamente, el periódico mural LGBT+ no solo fue una expresión ‘inmoral’ para los directores…

Gran parte del cuerpo académico también se pronunció en contra del periódico mural LGBT+. Ante la indignación de los alumnos, el profesor les aseguró que el respeto y la inclusión de las personas de la diversidad sexual no está mal.

Presentará una queja por homofobia

Ante la actitud reprobable del responsable del colegio, Adrián Cabrera ha considerado presentar una denuncia por actos homofóbicos. Esta sería presentada ante Conapred o la CNDH. El profesor tiene por objetivo enseñar a los alumnos cómo reaccionar ante cualquier acto de homofobia o discriminación por orientación sexual.

«Las nuevas generaciones son más conscientes y aceptan más la diversidad sexual que los adultos».

Adrián Cabrera aseguró que algunos alumnos de la escuela pertenecen a la comunidad LGBT+. Sin embargo, permanecen ‘ocultos’ por miedo al rechazo o a la discriminación. Temor que podría aumentar ante la conducta de los directivos, y que suele ocasionar que jóvenes LGBT+ dejen de ir a la escuela. Además, afirmó que actualmente se preocupa por levantar la voz para que los derechos de la comunidad LGBT+ sean reconocidos y lograr una sociedad más respetuosa.

«Estos pequeños deben ser protegidos de la discriminación. Si a nosotros como adultos la discriminación nos afecta, imagínate en un adolescente y en un niño […] Es muy importante que haya una concientización en el magisterio».

Agradecemos a Adrián Cabrera por la entrevista. Esperamos que pronto logremos una sociedad más respetuosa e incluyente.

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s