#EEUU| Street art LGBT+: mira lo mejor del arte callejero LGBT+

El apoyo a la comunidad viene de diversas formas. Te compartimos lo mejor del street art LGBT que embellece las calles de distintas ciudades.

El arte tiene muchas formas de expresión. Hay ilustradores, escultores, músicos, entre otros que han creado trabajos artísticos para mostrar su apoyo a la diversidad. Algunos trabajos son más visibles que otros. En esta nota te mostraremos lo mejor del street art LGBT+ que varios artistas —algunos anónimos— han creado para mostrar su apoyo a la comunidad.

Murales LGBT+

Primero comencemos con algunos murales que se han creado alrededor del mundo como muestra de apoyo a la comunidad LGBT+. Lo que caracteriza a estos trabajos artísticos —a diferencia de otros murales— es que todos se encuentran en las calles. Está muy padre que los hayan hecho en las vías públicas, pues así tienen más visibilidad y mayor alcance.

Este mural está hecho en honor a las dos pioneras del movimiento de liberación LGBT+ en Estados Unidos, Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson. Esta es la traducción de la frase dicha por Sylvia y que aparece en el mural:

«Yo era una revolucionaria radical y lo sigo siendo… Estoy encantada de haber estado en los Disturbios de Stonewall. Recuerdo cuando alguien lanzó una bomba molotov. pensé: ‘Dios mío, la revolución está aquí. La revolución finalmente ha llegado’».

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s