#Mundo| Hombres gays/bisexuales están adquiriendo gonorrea mediante el uso de saliva como lubricante

Un estudio australiano de 60 parejas de hombres, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections, mostró que un gran número de hombres tenía una infección por gonorrea en la garganta y / o el ano sin tener una infección uretral.

«Los estudios anteriores encontraron altas tasas de gonorrea en la garganta, pero este es el primer estudio en encontrar pruebas sólidas de la transmisión de la gonorrea a través de besos, brillos o el uso de saliva como lubricante», dijo Matthew Hodson, director ejecutivo de la organización benéfica para el SIDA NAM.

La investigación muestra que cuando un hombre en una pareja tenía gonorrea en la garganta, en el 23 por ciento de los casos, su compañero también la tenía, y cuando un hombre en una pareja tenía gonorrea anal, su compañero tenía gonorrea en la garganta el 34 por ciento de las veces.

Cuando un hombre tenía gonorrea uretral, en el 74% de los casos, su compañero tenía la infección en la garganta.

Estos números son demasiado altos para ocurrir por casualidad, y el estudio concluyó que la ITS se transmite por la saliva infectada.

La gonorrea en la garganta no presenta síntomas, en comparación con la infección uretral que generalmente causa secreción y una sensación de ardor al orinar.

Los científicos están investigando un enjuague bucal para prevenir la gonorrea.

Según NAM, los investigadores dijeron: «Es posible que los mensajes de salud pública deban discutir el riesgo de transmisión de gonorrea durante la actividad sexual que involucra saliva. Además, una estrategia novedosa de prevención de la gonorrea actualmente bajo investigación es el uso de un enjuague bucal antiséptico para reducir la prevalencia de gonorrea en la garganta «.

“El estudio demuestra una vez más que cuando se trata de las ITS puede reducir el riesgo, pero eliminar todo el riesgo no será práctico para la mayoría de las personas que son sexualmente activas. Es probable que la gonorrea en la garganta no presente síntomas notorios, por lo que se recomiendan pruebas regulares «, dijo Hodson.

Es importante el cuidado, sin embargo, si presentas síntomas o tienes dudas, acude a tu centro de salud correspondiente y verifica que todo esté en orden.

Con información de Pink News. 

Fuente: El ClosetLGBTI, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s