#Mexico| Lo mejor que vimos en la Marcha de Guadalajara Pride

La Marcha de Guadalajara Pride estuvo llena de fiesta, música y un excelente ambiente. Miles de personas se reunieron para celebrar las diversidad sexual.

El pasado sábado 1 de junio se realizó la Marcha de Guadalajara Pride, en Jalisco. Este evento es considerado uno de los más grandes e importantes de toda la República. Con el lema «Stonewall Inn: 50 años amando, luchando, resistiendo» se recordaron los disturbios de dicha zona de Nueva York. Según Karina Velasco Michel, organizadora del evento:

«Este año se celebra el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, el Stonewall Inn fueron unos disturbios que sucedieron en la ciudad de de Nueva York en 1969 donde la comunidad se alzó en contra de la opresión y de ahí nace lo que es el mes del orgullo gay; entonces nosotros comenzamos la lucha por la vida y la integridad de las personas que hace 50 años lucharon por los derechos de la comunidad».

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de esta marcha que la Secretaría de Turismo de Jalisco participa directamente en la realización de este evento. Uno de los medios invitados por la dependencia gubernamental al Guadalajara Pride fue Homosensual. Y esto es lo mejor que vimos.

La marcha inició poco después de las 15:00 en la Glorieta de la Minerva, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital del estado. Fue encabezado por una escolta que izaba las banderas de México y del Orgullo LGBT+ y miembros del gobierno estatal. Entre ellos, Andrés Treviño Luna, Director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez, Directora de Relaciones Internacionales de Jalisco, Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Mario Silva, Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara y Gerardo Ballesteros, Subsecretario de Derechos Humanos en Jalisco. Además, estuvieron presentes varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

La marcha
El contingente, conformado por más de 10 000 personas (según el cuerpo de bomberos) avanzó por la avenida Adolfo López Mateos. Continuó por Av. Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la Liberación, ubicada en pleno Centro Histórico.

Personas de la comunidad LGBT+, amigos, familiares, aliados y curiosos se reunieron para celebrar la diversidad. Desde niños hasta adultos mayores manifestaron su apoyo. Todos los presentes se juntaron para formar parte de la marcha y de las expresiones artísticas que tuvieron lugar en la Plaza de la Liberación; la cual, terminó hasta la noche.

Los participantes en los carros alegóricos fueron quienes robaron las miradas de los asistentes: drags, charros, luchadores, hombres semidesnudos, imitadores de famosos y muchos más. El objetivo era formar parte de la verbena y darse un buen taco de ojo. Además, participaron más de 60 empresas y 30 organizaciones, entre ellos Scotiabank y Pride Connection México.

Y tú, querido Homosensual, ¿fuiste al Guadalajara Pride? ¡Cuéntanos cómo te la pasaste!

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Homosensual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s