#Mundo| Todo lo que debes saber de los ‘globitos’ de hidrogel

Investigadores trabajan en el diseño de un nuevo condón a base de hidrogel. ¡Sus ventajas son muchas! Aquí te las decimos.

Todos los sabemos: los condones pueden ser bastante incómodos y disminuyen la sensibilidad. Sin embargo, aunque no nos agraden completamente, estos instrumentos evitan embarazos no deseados o la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS), como el VIH o el herpes.

Conscientes de este «problema», varios científicos alrededor del mundo se han dado a la tarea de diseñar un nuevo condón a base de hidrogel que mejore la prevención de ITS y que aumente el placer.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Desde 2014, investigadores de la Universidad de Wollongon, en Australia, han trabajado en el diseño del nuevo condón. Gracias a la fundación de Bill y Melinda Gates, los científicos recibieron una de las 52 becas de $100 000 dólares. El resto de las becas fueron otorgadas a otras investigaciones en pro de la salud sexual.

Aunque ya se conocían los atributos del hidrogel desde hace algunas décadas, recientemente se empezó a experimentar con este material para la elaboración de condones. El hidrogel es una «red de cables» fuertes pero flexibles que se ha empleado en la elaboración de prostáticos —prótesis— como ojos o vasos sanguíneos.

El condón de hidrogel tiene la capacidad de autolubricarse cuando entran en contacto con fluidos corporales o agua, por lo que el sexo sería más placentero. Además, el material puede ser biodegradable, ayudando a la conservación del planeta.

Recientemente, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, también desarrolló un condón a base de hidrogel. Para la elaboración del instrumento se añadió hidrogel a diferentes tipos de elastómeros, como goma, látex o silicona. Esto permite que los condones sean más suaves y flexibles.Además, son más efectivos para evitar la transmisión de ITS.

Sin embargo, ambos condones siguen en proceso de pruebas, por lo que aún no se encuentran disponibles en las farmacias. Pese a esto, se abre una posibilidad para disfrutar plenamente del sexo, como si no tuvieras nada puesto.

¿Qué opinas del nuevo condón de hidrogel?

Fuente: La Opinión, El Confidencial, Milenio, Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s