#Mexico| Frente Nacional por la Familia pide rechazar matrimonio igualitario en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El Frente Nacional por la Familia llamó a los diputados del Congreso local a no proceder con la propuesta de reformar el Código Civil, con la que el legislador de Morena, Moisés Reyes Sandoval pretende reconocer consitucionalmente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Son más de cinco organizaciones civiles allegadas a la Iglesia Católica y al PRI, las que agrupan esta postura del Frente. Liderados por el ex diputado local del PAN David Tapia Bravo.

Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aprobó que en los consulados mexicanos podrán realizarse bodas entre personas del mismo sexo, realizaron dicha postura.

En conferencia de prensa este lunes en Chilpancingo, el presidente de la delegación Frente Nacional por la Familia, Gerardo García; del Comité Pro-Vida, Oliver Larumbe y David Tapia Bravo, de la Unión de Padres de Familia, fijaron su postura contra la propuesta del diputado Moisés Reyes Sandoval. Del comunicado que dieron lectura, destaca que dar reconocimiento legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional que tiene figura y base social a las familias conformadas entre un hombre y una mujer.

Consideraron que de aprobarse la iniciativa de Morena que se encuentra en la Comisión de Justicia, habría consecuencias contra las familias tradicionales y se vulnerarían los derechos de los niños, porque “dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio podrían adoptar niños, situación que vulnera a los niños en no tener como figura una mamá y papá”.

Además de que “los niños adoptados por parejas homosexuales no se les respetaría su identidad masculina o femenina con las que nacen y, estarían en condiciones de violencia sexual, porque la educación sexual de las escuelas no está a las condiciones de un grupo determinado”.

El Frente Nacional por la Familia llamó a los diputados del Congreso local a no dejarse manipular por políticas exteriores que les quieren imponer, y en cambio, abocarse en promover políticas públicas relacionadas con la inseguridad, impunidad, la corrupción, la pobreza y el desempleo, cuyos problemas afectan al estado.

El 15 de noviembre de 2018, el diputado Moisés Reyes Sandoval de Acapulco presentó una iniciativa de reforma al Código Civil para dar entrada a los matrimonios igualitarios, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia y hasta la fecha no se ha presentado el dictamen.

Fuente:  Quadratin.Guerrero.com, Diario el Diverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s