#Ibarra| Arzobispo pide que se respete su discurso de odio

Un arzobispo mexicano fue denunciado ante la SEGOB por sus declaraciones homofóbicas. Luego de esto el prelado pidió respeto a su discurso de odio.

El arzobispo de San Luis PotosíJesús Carlos Cabrera Romero, fue denunciado por activistas LGBT+ a causa de sus declaraciones homofóbicasPaul Ibarra, miembro de la Red de Diversificadores Sociales, dijo que a raíz de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad el arzobispo y su vocero han hecho declaraciones homofóbicas y discriminatorias. Luego de que se anunciara esto, el arzobispo solicitó que se respetara su discurso de odio.

Ibarra declaró a Quadratín que se busca que la Secretaría de Gobernación imponga una sanción económicaa Cabrera Romero y al vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego, por los comentarios emitidos, además de una disculpa pública. Asimismo, señaló que es preocupante que el prelado haga estas declaraciones, pues con ellas genera odio y discriminación. El activista agregó:

«El arzobispo sigue con sus dichos homofóbicos y estos casos se han visto en otras partes. cuando la iglesia se manifiesta en contra, empieza a haber una serie de actos, primero amenazas que después se pueden traducir hasta violencia y no queremos llegar a esos extremos».

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero. / Foto: Milenio

La arquidiócesis salió a defender la homofobia

Una vez que se dio a conocer la medida que se iba a tomar en contra de los dichos del arzobispo, la arquidiócesis defendió su postura. El portavoz, Juan Jesús Priego, declaró a medios presentes en la sede del arzobispado que «pensar distinto no es pensar con odio». Y estamos de acuerdo: solo les recordamos que hay una gran diferencia entre libertad de expresión y discurso de odio.

Priego añadió que ellos solamente han «mostrado su postura» frente al matrimonio igualitario. El vocero agregó que nunca han discriminado a las personas por su «condición sexual» —el término correcto es orientación sexual—. Sin embargo, el nuncio continuó diciendo que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

El desventurado hombre además dijo que se les «estaba negando su libertad de expresión». Según Juan Jesús Priego, si no se les permite difundir sus discursos de odio «el país estaría en una situación verdaderamente alarmante», pues entonces «México enfrentaría una dictadura». Curioso que ellos aboguen por libertad de expresión, pero se niegan rotundamente a que los LGBT+ se expresen libremente.

San Luis Potosí y el entorno para los LGBT+

En la entidad, el matrimonio igualitario se aprobó el 16 de mayo de 2019. La iniciativa fue impulsada por el diputado Pedro Carrizales Becerra «el Mijis». La propuesta fue ampliamente apoyada por los miembros de la comunidad LGBT+, quienes incluso pidieron que se considerara al Mijis para reina gay.

No obstante, días después de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Mijis denunció que hubo agresiones a personas LGBT+. El legislador narró que un joven gay fue atacado a pedradas en San Luis Potosí. Asimismo, en el último informe de Letra S sobre crímenes de odio en México, de 2013 a 2018 se reportaron seis hechos de este tipo en dicho Estado.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s