#Mexico| Secretaria de Gobernación conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero encabezó la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó un evento para conmemorar esta fecha. El evento al que Homosensual acudió fue en la sede de la Secretaría de Gobernación y ahí se presentó la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018. Esta investigación fue realizada en conjunto por el Conapred y la CNDH.

Los datos presentados por Alexandra Haas, presidenta del Conapred, revelaron que la discriminación hacia la comunidad LGBT+ aún persiste. Según comentó Haas, 7 de cada 10 mexicanos considera que los derechos de la comunidad LGBT+ no son respetados. Asimismo, se comentaron otras situaciones como la discriminación el ámbito laboral, educativo y de salud, donde los resultados siguen siendo alarmantes.

La secretaria de Gobernación habló en exclusiva para Homosensual

Olga Sánchez Cordero habló durante su intervención acerca de la importancia de respetar a las personas LGBT+. Además de esto, la secretaria de Gobernación hizo un llamado a todos los legisladores y congresos locales para que se hagan las reformas necesarias a las leyes para que se avalen los derechos de la comunidad LGBT+. La secretaria también comentó lo siguiente:

Qué quede claro, no se trata de otorgar derechos especiales a ciertos grupos, sino de eliminar los obstáculos normativos que les impiden ejercer sus derechos humanos en igualdad de condiciones.

Pero no solo esto, Homosensual extendió una invitación a la titular de la Secretaría de Gobernación para asistir a la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ en Ciudad de México. Ante la pregunta de si ella o el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideraban asistir a la marcha, Olga Sánchez Cordero dijo que lo consideraría.

¿Qué dicen las autoridades acerca de la encuesta?

El evento también contó con la presencia de Luisa Maria Alcalde, secretaria del Trabajo, Citlalli Hernández, senadora de Ciudad de México, Reyna Celeste Ascencio Ortega, legisladora y presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados, entre otras autoridades.

Luisa Maria Alcalde, titular de la STPS, habló a favor de la comunidad LGBT+. La secretaria dijo durante su intervención que desde su dependencia implementaría las estrategias y políticas necesarias para que la discriminación por orientación sexual e identidad de género desaparezca. Asimismo, dijo que abogaría porque México fuera un país de igualdad.

Por su parte, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega agregó que aunque se ha venido trabajando en materia de derechos LGBT+ hacen falta esfuerzos. Ascencio Ortega concluyó:

Ya es momento de que se visibilice nuestra agenda (derechos LGBT+).
¿Qué les pareció la declaración de la secretaria de Gobernación, homosensuales? ¿Creen que el próximo 29 de junio marche junto a nosotros?

Fuente: Soy Homosensual, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s