#Mundo| Madre de hijo gay que se suicidó por homofobia, lanza campaña LGBTI en escuelas

Madre de adolescente gay que se suicidio, tras sufrir bullying homofóbico, impulsa campaña para enseñar temas LGBTI en las escuelas en Reino Unido.

Pat Sowa, cuyo hijo Dom se quitó la vida en octubre de 2017, ha iniciado una campaña para que en todos los centros educativos se incluyan temas de diversidad sexual y de género, con el objetivo de eliminar estereotipos, prejuicios y tabús sobre gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Busca promover mayor inclusión y respeto, al mismo tiempo que se busca disminuir el número de casos de suicidio entre jóvenes que son víctimas de bullying homofóbico, lesfóbico, bifóbico o transfóbico.

Dom se suicidó cuando tenía 17 años, luego de que en la escuela lo acosaran y agredieran verbal y físicamente por su orientación sexual, la cual hizo pública por medio de redes sociales a los 14 años de edad.

De acuerdo con su mamá, al principio Dom asumió su orientación sexual con mucho orgullo, pero con el paso del tiempo se empezó a aislar y a tener más problemas, por lo que considera fundamental que mamás y papás pongan atención a sus hijos e hijas, así como que se incluyan temas educativos LGBTI para evitar que ocurran más casos como el de su hijo, el cual, afirma, pudo haberse evitado, si las personas a su alrededor no hubieran ignorado lo que vivía.

Fuente:ElClosetGLBT, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s