#Pakistán| Doctor transmitió deliberadamente el VIH a 65 niños

Más de 90 personas adquirieron el VIH a través de una jeringa que tenía el virus. Entre los afectados se encuentran decenas de niños.

Aproximadamente90 personas adquirieron el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) al recibir un tratamiento médico con la misma jeringa. Del total, 65 eran niños. Los hechos ocurrieron la semana pasada en la localidad de Larkana, en Pakistán. Fue el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana, quien notificó el brote en una rueda de prensa:

Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos.

La alerta se emitió cuando se realizaba una jornada para aplicar pruebas de VIH en dicha localidad. Los resultados demostraron que 18 niños habían salido reactivos en las pruebaspor lo que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas. A los padres de los niños también se les aplicaron las pruebas; sin embargo, salieron no reactivos.

El doctor transmitió el VIH a través de una jeringa para suministrar medicamentos a los pacientes. / Foto: News2

Las investigaciones apuntan al médico —no se mencionó su nombre— responsable de aplicar un tratamiento médico con la misma jeringa. Según las autoridades sanitarias, el doctor no trabajaba en el hospital donde inició la transmisión, por lo que también se investiga cómo ingresó a la clínica sin que nadie se diera cuenta.

El detenido fue sometido a estudios de sangre, los cuales demostraron que él también vive con VIH. Las autoridades especulan que el responsable transmitió el virus deliberadamente. Y afirmaron que una de las reacciones ante la negativa de aceptar la realidad es tratar de transmitir el virus a otras personas.

El pasado lunes 6 de mayo, el Departamento de Salud de Pakistán convocó a una reunión «de coordinación sobre el brote de VIH en Larkana». En dicho evento estuvieron expertos en pediatría, miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef, así como de otras organizaciones internacionales. Durante dicha reunión se anunció una campaña de concientización sobre VIH a nivel nacional.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s