#Mundo| Los 10 países más homofóbicos del mundo

Te presentamos un listado con los 10 países más homofóbicos del mundo. En estos, los derechos LGBT+ no están reconocidos.

Anteriormente ya habíamos hablado de los 10 países más gay-friendly del mundo. Ahora te presentamos los 10 países más homofóbicos del mundo. La mayoría condena cualquier tipo de acto homosexual y los derechos de la comunidad LGBT+ no están reconocidos.

Afganistán

Bandera de Afganistán / Imagen: Banderas del mundo

De acuerdo con sus prácticas culturales y religiosas, en este país está prohibido cualquier acto homosexual.Sus leyes no protegen a la comunidad LGBT+ de la discriminación ni de actos violentos. Las condenas por prácticas homosexuales pueden ir desde encarcelamiento hasta muerte por lapidación. Es decir: asesinan a la gente a pedradas.

Arabia Saudita

Bandera de Arabia Saudita / Imagen: Banderas del mundo

Según sus leyes —la mayoría derivan de los libros sagrados del Islam—, la homosexualidad se considera un crimen similar a la fornicación. Ambos crímenes son castigados con multas, latigazos o con la pena de muerte. Para que una persona sea juzgada por homosexualidad se necesitan cuatro testigos; si son menos o uno no es considerado honrado, son castigados con latigazos por difamación.

Egipto

Bandera de Egipto / Imagen: Banderas del mundo

Aunque la ley egipcia no criminaliza la homosexualidad, por cultura y religión, cualquier acto homosexual no es bien visto por la sociedad. Más del 95% de la población no reconoce los derechos homosexuales. En 2017, después de un concierto de rock, varios gays fueron detenidos por enseñar la bandera del orgullo. La acusación fue “promover la desviación sexual” e “incitar el libertinaje”.

Emiratos Árabes Unidos

Bandera de los Emiratos Árabes Unidos / Imagen: Banderas del mundo

Todo tipo de relación diferente a la heterosexual está prohibida. Los castigos van desde multas, prisión, deportación —en caso de ser extranjeros— o la pena capital. En ocasiones, los homosexuales son sometidos a tratamientos hormonales, entre los que están la castración química.

Ghana

Bandera de Ghana / Imagen: Banderas del mundo

Los actos homosexuales entre dos hombres son penados hasta con 25 años de prisión. Por su parte, el lesbianismo no está criminalizado. La mayoría de las personas consideran a la homosexualidad como algo “inmoral”. El Código Penal prohíbe la zoofilia, una actividad que es comparada con la homosexualidad.

Indonesia

Bandera de Indonesia / Imagen: Banderas del mundo

Aunque las leyes de Indonesia no criminalizan la homosexualidad, esta es mal vista por gran parte de la sociedad. La religión principal de este país —Islam— condena cualquier acto homosexual, por lo que la comunidad LGBT+ se encuentra muy reprimida. Las leyes de este país no protegen a los homosexuales ante cualquier acto violento o de discriminación.

Irán

Bandera de Irán / Imagen: Banderas del mundo

Cualquier tipo de relación homosexual es castigada en Irán. Si un adulto es descubierto durante un acto sexual con alguien de su mismo sexo, es motivo de pena de muerte. El método de ejecución es decidida por un juez de la Sharía. Si es un menor de edad, el castigo puede ser hasta 74 latigazos. Irán es el segundo país que más practica la cirugía de reasignación de sexo. Los iraníes consideran a la transexualidad como una enfermedad que puede curarse.

Jordania

Bandera de Jordania / Imagen: Banderas del mundo

Es uno de los países musulmanes más “tolerantes”. La homosexualidad y los actos privados están permitidos. Sin embargo, las demostraciones públicas pueden ser perseguidas por considerarse una falta a la moral. Sus leyes no prohíben la discriminación de ningún tipo.

Nigeria

Bandera de Nigeria / Imagen: Banderas del mundo

El país africano es uno de los más homofóbicos del mundo. De acuerdo con la Sharía —o ley islámica—, el sexo entre dos hombres puede ser castigado con 100 latigazos,mínimo 14 años en la cárcel o la pena de muerte. Se tiene el reporte de más de una docena de homosexuales que han sido lapidados sin haber recibido un juicio.

Rusia

Bandera de Rusia / Imagen: Banderas del mundo

Aunque la homosexualidad no está penada desde 1993, el Gobierno no permite ningún tipo de demostración en público. Los crímenes de odio y de discriminación han aumentado desde la aprobación de la ley contra propaganda homosexual en 2013. Desde entonces, 74% de la población no está dispuesta a reconocer los derechos gays. Solo un 16% acepta a la comunidad LGBT+.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s