#Mundo| Las apps que más usan las lesbianas para ligar

Les pregunté a 36 chicas lesbianas y bisexuales qué apps usan para ligar. Estas son las que más utilizan a la hora de buscar a su media papaya.

Muchas lesbianas (especialmente las millennials) usan o han usado apps para ligar. Por supuesto, de las 36 mujeres entrevistadas, algunas han tenido éxito, otras no, y otras nunca han ligado a través de una appporque prefieren «ligar a la vieja usanza» o «ligar directo».

Sin más preámbulos, estas son las 4 apps para ligar que más usan las lesbianas:

Tinder

Tinder

Aunque no es una app 100 % LGBT+, muchas lesbianas dijeron «Tinder» como la primera opción de apps que usan para ligar. México es el país que más usuarios de Tinder tiene en América Latina. Datos curiosos: una de las entrevistadas me contó que conoció a su ahora esposa en Tinder; se hacen más de 26 millones de swipes diarios en México; 52 por ciento de los usuarios admitieron haber dado información falsa; 11 por ciento admitió que solo busca sexo; y 10 por ciento ha sido víctima de extorsión, estafadores o gente que les manda virus. ¡Así que aguas, chavas!

Bumble

Bumble

Bumble fue la segunda app más mencionada por las entrevistadas. Datos curiosos: esta app te ofrece la opción de ligar, hacer amigas o conocer chicas para relacionarte laboralmente; fue creada por Whitney Wolfe, mujer heterosexual que fue cofundadora de TinderWolfe demandó a Tinder (por acoso sexual) después de dejar la empresa; aunque Tinder nunca aceptó la acusación, sí le pasó una lana a Wolfe, lo malo es que nunca sabremos cuánta porque el monto nunca fue revelado.

Instagram

Instagram

Instagram tampoco es una app dirigida a la comunidad LGBTQ+, pero fue la tercera más mencionada por las entrevistadas; de hecho una de ellas me comentó que conoció a su novia actual ahíDatos curiosos: hay 32 millones de mujeres en Instagram (lo siento, no hay manera de saber cuántas de ellas son lesbianas o bisexuales); México es el país de América Latina con más usuarios registrados (16 millones); el hashtag de ciudades más usado en 2017 fue #CDMX.

Her

Her

Her fue la cuarta app más mencionada por las entrevistadas. Robyn Exton creó esta app SOLO PARA MUJERES con la intención de que fuera el Grindr de las chicas lesbianas y bisexuales (ya sean trans o cisgénero); sin embargo, con el tiempo Exton se percató de que la mayoría de las mujeres LBTQ no buscan el mismo tipo de encuentros que los hombres GBTQ. Datos curiosos: cada día, de tres a cinco hombres intentan abrir una cuenta en Her; esta app ofrece la opción de compartir links y eventos en su feed y tiene un blog en el que puedes leer sobre temas LGBT+; Her solo es para mayores de 18 años.

Otras apps que fueron mencionadas son MoovzBrenda y Wapa (en ese orden). Por cierto: Brenda dejó de existir para convertirse en Wapa.

Las chicas entrevistadas tienen entre 26 y 38 años y, salvo dos, todas son mexicanas; 10 de ellas respondieron que nunca han utilizado una app para ligar con otras mujeres.

Recuerden: una cosa son las fotos y la info que leemos en los perfiles de gente que no conocemos (y hasta de gente que conocemos), y otra cosa muy, muy diferente es la verdad. ¡Así que con cuidado, chicas!

Y ustedes, ¿qué otras apps usan para ligar?

Que viva el amor.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s