Como ocurrió durante el baile de los 41, la policía irrumpió en un bar gay con una redada homofóbica, atacando a los asistentes del lugar.
El pasado 20 de abril la policía entró en un bar gay a la 1 de la mañana, atacando a los asistentes del lugar. Con gritos e insultos homofóbicos, los oficiales iniciaron una redada, obligando a los clientes a permanecer en el suelo y con las manos en la cabeza por más de tres horas. Según denuncias de las víctimas, un par de asistentes también fueron golpeados.
Justo como pasó en la calle de la Paz en 1901 durante el baile de los 41, la fiesta en el antro gay Potemkinen la ciudad de Dnipro, en Ucrania fue interrumpida por la policía. De acuerdo con un reporte publicado por el departamento de policía, se confiscaron celulares, laptops y cajas de condones.

La policía se regodeó de su homofobia
Según el reporte policiaco, la redada se llevó a cabo con el objetivo de detener el «tráfico de personas», además, los gendarmes añadieron que el bar recibía dinero por «relaciones sexuales desordenadas». En el comunicado la policía reportó que vecinos del lugar se quejaron y ese fue otro de los motivos para realizar la pugna.
No contentos con realizar el ataque homofóbico, los policías tomaron videos y fotos de las víctimas para exhibirlos en internet. Aquí te dejamos las imágenes de la redada:
A través de un comunicado en línea, el grupo local de activistas LGBT+ Nash Mir condenó el ataque al que llamó «claramente homofóbico e ilegal». Un portavoz del grupo añadió que:
La Policía Nacional de Ucrania considera las relaciones entre dos hombres como actos inmorales. Las actividades normales de los clubes nocturnos como shows y bailes también son clasificados como una ofensa criminal y la distribución de condones como promoción de la diversidad.

La historia de los 41 se repitió más de 100 años después. Es lamentable que estos hechos sigan ocurriendo en pleno siglo XXI.
Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso