#Nuevo León| Así apoya este juez a parejas LGBT+ en Nuevo León

Un juez de Nuevo León se pone a disposición de las parejas LGBT+ a través de una página de Facebook, para celebrar matrimonios igualitarios

En Facebook existe una página llamada Marry Me Monterrey donde un juez civil promueve el matrimonio igualitario en Nuevo León. Según se menciona en el portal, se ofrece el matrimonio a personas del mismo sexo sin tantos trámites ni tratos discriminatorios. El juez Reynold Gutiérrez agrega en su página que se especializa en uniones civiles de personas homosexuales.

En entrevista con Milenio, el juez Gutiérrez asegura que desde que la Corte ordenó que en Nuevo León se deben celebrar los matrimonios igualitarios muchos jueces se han puesto en desacato al no querer casar a parejas del mismo sexo. Reynold Gutiérrez también comentó a Milenio:

Algunas parejas me han comentado que han sentido resistencia. Pero los jueces deben estar abiertos a esto (matrimonio igualitario).

Una oportunidad para los LGBT+ neoleonéses

La «oferta» que hace el juez Gutiérrez representa una alternativa para las parejas homosexuales de Nuevo León que deseen casarse. Con un mensaje de diversidad e inclusión, la página Marry Me Monterrey ofrece un servicio sencillo y sin tanta burocracia para llevar a cabo los enlaces.

Es importante que las autoridades civiles den soporte a las parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio. Además de esto, es importante recalcar que por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se deben celebrar los matrimonios igualitarios en Nuevo León.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s