#Mundo| Así debe ser impartida la educación sexual según AMLO

Durante la conferencia matutina, AMLO declaró que la educación sexual debe ser impartida de esta manera.

La nueva reforma educativa presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya fue aprobada por la Cámara de Diputados la madrugada de este jueves. Uno de los temas más importantes y controversiales que incluye esta reforma es sobre la educación sexual.

Durante la conferencia matutina en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional de este jueves, el presidente señaló que la educación sexual debe ser impartida en todos los niveles educativos. Enfocada principalmente a los adolescentes; pero, de ser necesario, también a los niños. Además, debe ser totalmente científica y no «mezclada» con la fe o dogmas religiosos:

Acerca de la educación sexual: creo que es necesaria, es indispensable, que no debe de omitirse y que debemos de transmitir información a los adolescentes y si es necesario a los niños. Que haya una formación en ese sentido, científica, racional, no mezclar en este caso asuntos que tienen que ver con la fe o con los dogmas.

Aunque la educación sexual ya se imparte en todas las escuelas (de manera muy deficiente), el mandatario indicó que «es necesario reforzarla o revisar los planes». Otros temas que busca reforzar son la historia nacional y la cívica. Las cuales, según él, fueron desplazadas por el neoliberalismo.

¿Por qué es importante la educación sexual?

México enfrenta grandes problemas por la poca calidad en la educación sexual que se imparte en las escuelas y en los hogares. Los embarazos no deseados entre menores de edad y la transmisión de ITS son los más preocupantes.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México se posiciona como uno de los países con mayor número de embarazos en niñas y adolescentes. Otros países que aparecen en la lista son: Nigeria, Congo, India, Brasil y Venezuela.

En materia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), nuestro país hay un repunte en el índice de transmisión de VIH. En gran parte, por la falta de interés en el uso de condón (interno o externo) o por la escasez de medicamentos antirretrovirales.

Al respecto, nuestro país es un referente a nivel mundial en el tratamiento contra el VIH; sin embargo, durante la actual administración se han suspendido los apoyos a OSC que participaban en la prevención del VIH y otras ITS. Además, en varias entidades del país ya no hay medicamentos suficientes para el tratamiento del VIH.

Finalmente estamos de acuerdo con usted, señor presidente. Pero hay otros temas que no se deben olvidar.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s