#Alabama| Menor de 15 años se suicida tras sufrir acoso por ser gay

Los miembros de la familia dicen que un adolescente de Alabama se suicidó después de haber sido intimidado por su sexualidad.

La madre Camika Shelby le dijo a WAFF que cree que la intimidación que sufrió su hijo de 15 años de edad, Nigel, contribuyó a su decisión de terminar con su vida. Ella dijo que el adolescente de Huntsville, quien salió como gay hace dos años, también tuvo problemas con la depresión.

«Con la situación de Nigel, él ya estaba luchando con su identidad, por lo que estaba pasando por momentos estresantes. Y la depresión es real. Mucha gente no entiende que la depresión es una enfermedad. Y cuando tienes un hijo que ya está deprimido y que está pasando por mucho emocionalmente, para que lo llames por su nombre o para que no le digas cosas, a veces tiene un efecto peor que en un niño que no está luchando contra la depresión «, dijo Camika Shelby.

La madre llegó a casa y encontró a su hijo muerto el jueves pasado. Ella se pregunta si algo le sucedió a Nigel en la escuela ese día.

Camika Shelby dijo que espera que su hijo sea recordado por más que la forma en que terminó su vida.

«No quiero que lo recuerden como un niño que fue acosado por ser gay y que se quitó la vida. Él era mucho más que eso. El era el sol. «Era un gran espíritu para tener cerca, y simplemente me rompe el corazón porque siento que él tenía mucho más amor para dar», dijo.

Una ceremonia para celebrar la vida de Nigel está prevista para el 27 de abril.

Mientras la comunidad sigue llorando, se le ha puesto una licencia adiministrativa a un oficial local por publicar un comentario homofóbico en una publicación de Facebook sobre la muerte de Nigel.

Al.com informa que el diputado del condado de Madison, Jeff Graves, escribió el comentario el domingo en una publicación de WZDX-TV en Facebook sobre el suicidio del adolescente.

Graves dijo que las personas LGBTQ son ofensivas y no deberían ser aceptadas. Graves ha eliminado su comentario.

El sheriff Kevin Turner dijo que se llevará a cabo una investigación interna.

«La intimidación de cualquier grupo o persona dentro o fuera de las escuelas es inaceptable, y doy la bienvenida a todos y cada uno de los esfuerzos para crear conciencia sobre la intimidación y detener la intimidación», dijo Turner.

Fuente: El ClosetLGBT, Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s