#Mundo| SEP incluirá temas de diversidad sexual en libros de texto

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por primera vez, en sus libros de texto que actualmente utilizan los estudiantes de primero de secundaria se incluyen temas de diversidad sexual como un tema importante.

Asimismo, en el contenido de los libros de texto se contemplan las definiciones de la homosexualidad y la bisexualidad, además, también se toma en cuenta el género como una construcción cultural.

De acuerdo con la SEP, en una primera etapa se distribuyeron 113 títulos para el primer año de secundaria, de los cuales diecisiete son de la materia de biología, y al menos en seis de ellos se menciona la existencia de la diversidad sexual, en los cuales se profundiza en el tema y que abarca desde la diferencia entre género y sexo, hasta textos más complejos que hablan de la homofobia y transexualidad.

La reforma educativa introduce dichos temas y otros como la masturbación, erotismo, el conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; además, se proponen actividades que permitan la autoexploración. En algunos otros textos también se habla del embarazo adolescente.

Los libros son distribuidos en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y su principal finalidad es promover información científica con perspectiva de género que ayude a las y los adolescentes vivir su sexualidad de una manera más plena y de forma integral, así como prevenir y combatir la discriminación, la homofobia, la lesfobia, bifobia y transfobia.

Sin embargo, esta reforma educativa y estos temas han sido rechazados por la Unión Nacional de Padres de Familia pero otros países como Alemania y Francia muestran una realidad totalmente opuesta porque en estos lugares la educación sexual para menores de edad es obligatoria, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Fuente: El ClosetLGBT, Diario El Diverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s