#Mexico| El baile de los 41 se convertirá en película

El baile de los 41, la fiesta gay más famosa de México, será llevada a la pantalla grande con su propia película. Así lo anunció este director mexicano.

El director mexicano David Pablos dio a conocer que en mayo se anunciará al elenco de su nuevo proyecto. El baile de los 41, una de las fiestas gays más famosas de México, tendrá su propia película. El filme, según anunció Pablos, será apegado al relato original de la tertulia homosexual ocurrida en la época del porfiriato.

¿Qué fue el baile de los 41?

Este evento marcó a la sociedad mexicana del siglo XX. Fue una fiesta en la que participaron 41 hombres —se rumora que en realidad fueron 42. El 42 se dice habría sido el yerno de Porfirio Díaz y este fue encubierto por las autoridades—, todos ellos homosexuales. La finalidad del jolgorio no era otra que divertirse libremente. Sin embargo, algo salió mal y la policía acudió a reprimir la reunión. Si quieres conocer todos los detalles visita nuestro artículo del baile de los 41.

Habrá una película de este evento

Ahora podremos ver este memorable suceso en la pantalla grande. David Pablos anunció a través de Periodistas cinematográficos A.C. que el rodaje comenzará en julio de 2019 y que la totalidad de las escenas serán grabadas en Ciudad de México. Asimismo, Pablos dijo que la producción será una colaboración entre México y Brasil. Esta alianza se hace para que la realización sea lo mejor posible, pues al ser una película de época resulta más cara de producir.

Por otro lado, el cineasta dijo que el próximo mes de mayo se conocerán los nombres de los actores que encarnarán a los protagonistas de esta peculiar cinta. Por lo pronto nosotros no podemos esperar para ver la recreación cinematográfica de un evento trascendental para la comunidad gay mexicana.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s