#Londres| Esto piensa el papa Francisco del rechazo a los gays

el

Durante una conversación con un comediante británico, el papa Francisco dio un mensaje conciliador respecto a los homosexuales.

En el marco de la Semana Santa, la BBC de Londres emitió un capítulo del programa Peregrinación: El camino a Roma, en el que varias celebridades británicas viajaron desde Canterbury a Roma. Stephen Amos, un comediante ateo y homosexual, participó en el show. Durante la charla, el papa Francisco le dijo a Stephen que quien rechaza a los homosexuales no tiene corazón humano.

El programa fue emitido el pasado 19 de abril. Durante la intervención, el comediante inglés afirmó al «obispo de Roma» que, aunque no es creyente, había realizado ese viaje en busca de respuestas y fe. Y añadió:

He venido buscando respuestas y fe, pero como hombre gay no me siento aceptado.

Inmediatamente, el sumo pontífice contestó al hombre que no está bien dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al sustantivo (hombre). El papa Francisco agregó que no importa «cómo hemos decidido vivir nuestra vida» y que, a pesar de esto, no perdemos nuestra dignidad, pues seguimos siendo humanos. Para concluir, el papa dijo:

Las personas que rechazan a otras por el adjetivo (homosexual) no tienen corazón humano.

Después de las palabras que el pontífice dijo a Amos, este último se vio conmovido hasta las lágrimas. Aquí el fragmento de la plática entre el papa y Stephen:

Una lección para todos

Las palabras del papa Francisco resultan de suma importancia para la no discriminación de la comunidad LGBT+. Y aunque en ocasiones anteriores ha hecho comentarios no tan acertados respecto a los homosexuales, hay que reconocer y aplaudir que el papa pida por el respeto de los LGBT+.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso.

Deja un comentario