#Colombia| “Los besos son afecto no delito”: besatón en Bogotá

Unas 800 personas se hicieron presentes en la entrada del centro comercial Andino, el mismo sitio en donde una pareja gay fue víctima de una ataque homofóbico.

La entrada del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, se convirtió este miércoles en un río de gente. Alrededor de 800 personas con banderas de la comunidad LGBTI, rosas blancas y carteles con frases rechazando la discriminación sexual, llegaron a la cita de la besatón que convocó por redes sociales Pedro Santos, hijo de Francisco Santos y reconocido integrante de ese grupo.

La besatón se organizó después de que Pedro Esteban Miranda y Nicolás Téllez fueran sancionados por un supuesto acto obsceno, algo que no muestran las imágenes reveladas por la administración del lugar. El hecho de presunta discriminación sucedió el pasado domingo 14 de abril, cuando los dos hombres se encontraton en recinto comercial con la intención de conocerse mejor como pareja.

Puede leer:Un hombre agredió a dos jóvenes en el Andino por ser homosexuales

Ambos son estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Lo que sería su segunda cita se transformó en un escándalo público a causa de los ataques de Pedro Costa, un hombre cuyo agresivo reclamo se viralizó en redes sociales. No soportó ver a los jóvenes de la mano y besándose, cerca de un pequeño parque infantil.

El hecho indignó no solo a la pareja sino también despertó la solidaridad de la comunidad LGBTI y de personas que la expresaron en sus redes sociales, donde el tema fue fuente de enconadas discusiones.

Los policías que atendieron el caso no habrían confrontado las versiones y procedieron a imponerle a la pareja de jóvenes un comparendo por supuestos actos sexuales y exhibicionismo en vía pública, en tanto el agresor salió indemne tras el escándalo. En un comunicado, la Policía reconoció que el procedimiento pudo ser equivocado y anunció que lo revisaría.

Ante el revuelo, Santos convocó a la manifestación pública en el mismo lugar de los hechos, como un acto pedagógico que buscó generar conciencia entre quienes cometen actos de intolerancia de género.

Le recomendamos:#YoBesoA: La tendencia contra la homofobia

Esteban Carrillo habló con SEMANA durante el evento: “Nosotros creemos que debemos llamar a toda la ciudadanía a formarnos en conciencia, en ver que la discriminación en este país ya es ilegal que no podemos segregar a ninguna comunidad, ni a ninguna otra minoría, porque en este país también constituimos ciudadanía y no somos personas de segunda categoría”

Le puede interesar:  “Con el besatón vamos a sensibilizar a la sociedad”: Nicolás Téllez, joven agredido en el Andino

Por su parte Kiana Lacouture Doria, líder y activista miembro de la mesa de víctimas de Bolívar, quién viajó desde Cartagena para apoyar la besatón, expresó que la educación es la base de todo. “No podemos tolerar ningún tipo de agresión hacia ninguna persona sea LGBTI o heterosexual. La verdad es que rechazamos rotundamente estos actos”.

“Aquí estamos y aquí nos vamos a quedar. Resistencia, resistencia”, fueron algunas de las arengas que retumbaron este miércoles 17 de abril a las afueras del Andino.

Fuente: SEMANA, Diario el Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s