#Mexico| Fandom de #Juliantina junta fondos para jóvenes LGBT+

Inspirados en la historia de amor lésbico de Televisa, el fandom global de Juliantina recauda fondos a favor de jóvenes LGBT+ en México.

A raíz de la reciente apertura de la principal televisora en México de incluir historias LGBT+ en sus producciones, hemos visto una creciente oleada de fandoms alrededor de historias como #Juliantina y #Aristemo. El impacto positivo de esta visibilidad ha sido catártico para muchos de estos jóvenes en redes sociales.

Un fandom que está haciendo historia

A pesar de que ya terminó la transmisión de la telenovela Amar a muerte de Televisa, el fandom sigue siendo muy activo en México y en el extranjero. Esto debido a que en muchos países aún se está transmitiendo, además de que van ganando nuevos fans con las retransmisiones en los servicios de streaming.

En respuesta a lo que esta historia de amor ha inspirado en el fandom, hace unos días los seguidores de Juliantina se organizaron para recaudar fondos a beneficio de jóvenes LGBT+ en México, esto a través deIt Gets Better México. Esta organización sin fines de lucro se dedica a inspirar, empoderar y conectar a estos jóvenes a través de su campaña testimonial #TodoMejora y con programas como la #HoraSegura, un servicio de contención psicológica para jóvenes LGBT+ en riesgo de suicidio.

Unidos lograremos que todo mejore para los jóvenes LGBT+

La actriz Bárbara López, quien dio vida a Juliana Valdés, compartió en su cuenta oficial de Twitter y en sus historias en Instagram dicha iniciativa, dando un guiño de aprobación a su fandom por tan bella acción.

Rubén Maza, presidente de la filial mexicana de It Gets Better Project, agradeció al fandom y a las protagonistas de esta historia de amor de Televisa por inspirar a que se den los cambios necesarios para que todo mejore.

Para sumarte a este esfuerzo, podrás hacer tu contribución a la causa en el sitio web de la organización.

Fuente: Soy Homosensual, Diario El Diverso

IGBM_Pride- Diario El Diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s